Festival Cumbre Tajín 2020 tendrá entrada gratuita, no faltes

Los tres días del Festival Cumbre Tajín 2020 serán gratuitos, además, tendrá una agenda extendida de tres fines de semana con actividades incluyentes

-

La edición número 21 del Festival Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar” se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo, con dos sedes: el Parque Temático Takilhsukut y la zona arqueológica.

El acceso será gratuito durante los tres días del festival, mientras que la presentación musical de los artistas en el nicho del artesano tendrá una cuota de recuperación. Los boletos se encuentran disponibles en línea por medio de Ticket Box. El día viernes 13 de marzo todo será gratis, incluyendo los eventos musicales.

Por segunda ocasión, se contará con dos subsedes alternas en los municipios de Papantla y Poza Rica, informó Cuitláhuac García Jiménez, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Xóchitl Arbesú Lago: “Esta edición del festival invita a reconocer y dignificar cada una de las actividades emprendidas por el pueblo totonaca, así como los espacios de reconexión con el ser”.

Eventos artísticos y culturales

El festival tiene preparados recorridos por la zona arqueológica, exposiciones, talleres, juegos, demostraciones, rituales y charlas en las 16 Casas Escuela del Centro de las Artes Indígenas (CAI). Así como, la ceremonia Ritual de Voladores, presentación de las danzas tradicionales del Tototonacapan y Nicho de la Purificación (masajes, limpias, temazcales, terapias alternativas).

El 13 de marzo, en el nicho del artesano, se presentarán Lila Downs, Ximena Sariñana, Recoveco y Regina Orozco. Para el sábado 14: Kinky, Sak Tzevul, Midi DJ. Finalmente, el domingo 15: Sonex, Jenny and the Mexicats, Taylor Diaz, entre otros.

Dentro del programa cultural se ofrecerá el coloquio “Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, lengua y patrimonio”; el encuentro de danzas tradicionales; la muestra de cine: “Veracruz me llena de orgullo”; y el encuentro de poetas veracruzanos.

En esta edición del festival se organizaron eventos alternos; el 5 y 6 de marzo se realizará la carrera pedestre “Ruta del Pescado de Moctezuma”. Mientras que, del 12 al 14 de marzo, se llevará a cabo la ruta extrema “Cumbre Tajín” que va de Costa Esmeralda a Papantla.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook