FED mantiene tasa fondos federales

-

Por Víctor M Ortíz Niño

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal Estadounidense (FED), decidió en su reunión del 19 de junio, mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 2.25% a 2.50%, debido a que la información recibida desde su última reunión en mayo, indica que el mercado laboral sigue siendo fuerte y que la actividad económica está creciendo a un ritmo moderado, además de que las ganancias de trabajo han sido sólidas en promedio en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja.

Agrega que vigilará de cerca las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas y actuará según sea apropiada sostener la expansión, con un mercado laboral fuerte y una inflación cerca de su objetivo simétrico de 2 por ciento.

Como complemento a su decisión la FED presentó sus proyecciones para 2019, señalando que la tendencia central indica un crecimiento de la economía del 2%, con una inflación del 1.5%y una tasa de desempleo del 3.6 por ciento.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fovissste para Todos tendrá siempre la tasa de interés más baja...

El nuevo crédito hipotecario cofinanciado “Fovissste para Todos”, es el más económico de su tipo en el mercado, con una tasa preferencial del 9%...
Comenta con Facebook