FED mantiene sin cambios tasas de referencias

407

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal Estadounidense (FED) tomo la decisión de mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre el 0.0% y el 0.25%, y espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones de empleo máximo y la inflación haya aumentado al 2%.

En un comunicado señala que, dado que la inflación está persistentemente por debajo de este objetivo a largo plazo, el Comité tratará de lograr una inflación moderadamente superior al 2 por ciento durante algún tiempo, de modo que la inflación promedie a un 2% a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo sigan estando bien ancladas en el 2%.

Agrega que el Comité espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria hasta que se logren estos resultados, señalando que se compromete a utilizar toda su gama de herramientas para apoyar la economía estadounidense en este difícil momento, promoviendo así sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.

También manifiesta que la pandemia COVID-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo, manifestando que la actividad económica y el empleo han repuntado en los últimos meses, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles a principios de año.

Agrega que la menor demanda y los precios del petróleo están reduciendo significativamente la inflación de los precios al consumidor y que las condiciones financieras generales han mejorado en los últimos meses, en parte como resultado de las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y las empresas estadounidenses.

De esta forma, la trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus. La actual crisis de salud pública seguirá pesando sobre la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre