Fecoval y Concanaco firman convenio de colaboración en beneficio del patrimonio de los mexicanos

-

En el marco de la Reunión Plenaria de Presidentes de Cámaras de Comercio del país, se llevó a cabo la firma de  un convenio de colaboración entre la Federación de Colegios de Valuadores A.C (Fecoval) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), se dijo que con el acuerdo se buscará ofrecer mejores servicios para cada uno de los agremiados a las más de 250 cámaras que buscan contar con una valuación que asegure la calidad y la certidumbre en las operaciones comerciales que requiere el sector empresarial.

En la firma del convenio participaron Rodrigo Peña Porchas y el Presidente de Concanaco Servytur, el arquitecto José Manuel López Campos. “El objetivo del presente convenio es establecer las bases y los convenios de colaboración entre las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) y la Fecoval, para que se pueda promover entre los afiliados de las organizaciones e impulsar a los sectores que representan ambos organismos”, dijo Enrique Octavio García Méndez, Secretario General de Concanaco.

En entrevista, Rodrigo Peña Porchas, Presidente de la Fecoval destacó la importancia y la calidad de la valuación que se realiza en nuestro país.

“En la Federación están los mejores valuadores en México en todas sus especialidades, las cuales son la especialidad en valuación inmobiliaria, que tiene que ver con la valuación de terrenos y edificaciones, en donde se ubica la valuación de viviendas que son objetos de crédito por alguna entidad financiera, la especialidad de valuación de negocios en marcha, que contempla la valuación de marcas, patentes, bienes tangibles, intangibles, activos, derechos, la valuación de inmuebles agropecuarios que tiene que ver con la valuación de ranchos ganaderos y campos agrícolas, la especialidad de valuación maquinaria y equipo, que abarca la valuación industrial de equipos, vehículos, aeronaves, embarcaciones entre otros, así  como existen algunas subespecialidades, como es la valuación de obras de arte o de joyas”, destacó.

Explicó que para llevar a cabo esta actividad es importante hacerlo de manera profesional, lo cual generará certeza y detonará inversión. “Todo es valuable. Esta actividad conlleva metodologías muy especializadas. De nuestra parte, contamos con la mejor preparación, actualización y realizamos nuestros dictámenes en base los estándares internacionales  de valuación. Definitivamente, los avalúos de las grandes inversiones que se hacen en el país deben hacerlas valuadores mexicanos”.

Expresó que cada uno de los más de 2 mil 500 valuadores que están representados en los 48 colegios asociados que tiene Fecoval en todo el país están en la formalidad y que además, son empresarios: “El valuador es un empresario que cuenta con oficinas, paga a empleados, gastos de operación y paga sus impuestos. Nosotros como Federación contamos con una solidez que data de más de 60 años en la parte profesional, de preparación, formación, actualización y la capacitación continua, rigiéndonos en base códigos de ética establecidos”.

Dijo que el potencial de México en materia valuatoria busca capitalizarse a través de una proyección empresarial importante ya que existen en materia de avalúos, los grandes fondos de inversión de empresas trasnacionales buscan los mejores servicios, para lo cual, el país está preparado: “En México tenemos a los mejores valuadores por encima de la media mundial y utilizamos estándares internacionales, además, somos miembros de todas las organizaciones mundiales en materia de valuación, incluyendo el consejo que emite las Normas Internacionales de Valuación”.

Finalmente señaló que con el acuerdo, a través de esta gran plataforma empresarial, buscará coadyuvar con los tres niveles de gobierno, que es uno de los principales objetivos de la federación, para lograr las transformaciones legislativas y normativas en beneficio del usuario final y del patrimonio de todos los mexicanos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

¿Cómo resiste la construcción el embate del COVID-19?

La dramática crisis económica que ha desatado el COVID-19, presenta la resistencia del sector de la construcción, al menos, en la Ciudad de México. Aunque...
Comenta con Facebook