FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

-

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado por la Administración ante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, se autorizó presentar la Solicitud de Concurso Mercantil en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles, así como la solicitud bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Code).

En un comunicado a los inversionistas señala que lo anterior es con el propósito de proteger sus activos ubicados en los Estados Unidos, para lo cual se ha llevado a cabo la presentación de ambas solicitudes ante las autoridades jurisdiccionales competentes, en espera de que las solicitudes sean admitidas.

De esta forma, FAMSA buscará alcanzar un acuerdo y una solución integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores, con la finalidad de fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook