FAMSA busca reestructurar deuda mediante quiebra

continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones

-

Grupo Famsa, (FAMSA) presentó el 26 de junio una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Code) ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Court) para el Distrito Sur de Nueva York con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código, misma que permitirá a la Compañía restructurar sus senior notes 7,250% en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020.

“De las 356 boletas contadas, nos complació recibir los votos afirmativos de aproximadamente 96% del principal (48.6 millones de dólares, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) y más del 98% en número de tenedores (351) que votaron sobre nuestro plan bajo el Capítulo 11. Lo anterior nos da la capacidad de seguir adelante con la refinanciación de los Bonos 2020 y continuar con nuestro negocio como de costumbre (sujeto a cualquier cierre obligatorio o necesario debido al brote de COVID‐19). Adicionalmente a lo anterior, la Compañía espera continuar cumpliendo con sus obligaciones frente a sus otros acreedores y empleados, quienes no se verán afectados negativamente en modo alguno por este proceso”, señaló Humberto Garza Valdez, CEO del Grupo.

En un comunicado de la empresa se indica que tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible y que continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones y las valiosas relaciones que la Compañía sostiene con sus clientes, proveedores y acreedores.

Destaca que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de FAMSA no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y la Compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores.

Anticipa que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto período en que Grupo Famsa continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Impulsa OYO Hotels el turismo de proximidad con presencia en más...

OYO Hotels, la cadena global de hoteles locales, reafirma su compromiso con una reactivación responsable del turismo de proximidad con una oferta que combina...
Comenta con Facebook