Faltan perfiles en logística: Manpower

233

Redes de distribución requieren de esos talentos

A pesar  de que los puestos que se ubican en el área de Operaciones y Logística son los que mayor demanda presentan en el país, el indicador de escasez de talento para estos perfiles equivale a 74%, revela ManpowerGroup México.

A través del estudio “Escasez de Talento” que incluye la opinión de líderes participantes, dicho porcentaje revela la dificultad para reclutar personal en servicios de logística.

Indicó que redes de distribución y cadenas de suministro son el eje central en logística y donde mayor demanda existe de talento capacitado /especializado. No obstante el mayor desafío es encontrar personas respondan a las necesidades profesionales de un sector en constante rediseño respecto a estrategias y modelos de trabajo, así como inversión, entre otros conocimientos indispensables para una continua adaptación.

Para la firma de recursos humanos, la resiliencia de la cadena de suministro y la consolidación de los proveedores, por ejemplo, son acciones que deben mantenerse para mitigar la incertidumbre en el ámbito de negocios.

“Los perfiles idóneos para mantener esas características son aquellos que logran un perfecto match entre habilidades blandas y técnicas, no una por encima de la otra”, señaló.

El reporte agrega que a medida que la tecnología y el comercio online avanzan, las experiencias multisensoriales y de multidispositivos se convertirán en las interacciones cotidianas de las personas.

ManpowerGroup agregó que en México, 48% de las organizaciones se están digitalizando. Esto implica que, entre los puestos de trabajo más solicitados, han cambiado, orientándose a perfiles de conocimiento tecnológico y desarrollo de competencias como el análisis de escenario, juicio crítico, integración de equipos, comunicación asertiva, entre otros.

Actualmente, entre los puestos con mayor demanda destacan: operaciones y logística, manufactura, producción, ventas con perspectiva de marketing digital, administración y apoyo de oficina y atención al cliente.

Otro hallazgo del estudio, es que entre las principales tecnologías que se planea adoptar para 2025, destacan: procesamiento de texto, imagen y voz (91%), internet de las cosas (IoT) y dispositivos conectados (91%), computación en la nube (91%), análisis / Big Data (91%) y comercio electrónico y digital (86%).

Bajo esa perspectiva,  se demanda, con urgencia, comenzar una capacitación en habilidades tecnológicas para acceder a las vacantes en auge.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre