Falta de estímulo en EU complicaría la recuperación

-

Las bolsas europeas iban al alza de forma generalizada esta tarde de martes, y las estadounidenses abren positivas en un día de recuperación de los mercados, reporta Adam Vettese, de la plataforma global de inversión eToro. Las acciones tecnológicas buscan recuperar lo perdido la semana pasada, en medio de noticias corporativas diversas, lo que está por verse es si la volatilidad ha terminado.

Morgan Stanley advirtió que el hecho de que los legisladores republicanos y demócratas no lleguen a un acuerdo sobre una nueva ronda de estímulo fiscal retrasaría seis meses la recuperación económica de Estados Unidos de la pandemia. En medio de un fuerte comienzo de semana en Wall Street el lunes, el banco dijo que sin un gran avance, la economía de Estados Unidos no volverá a los niveles previos a la pandemia hasta el cuarto trimestre de 2021.

Amazon llegó a los titulares después de anunciar que está contratando 100,000 nuevos empleados en trabajos de 15 dólares la hora, además de bonificaciones de registro, para respaldar sus operaciones de almacén y entrega en EU y Canadá.

PSA, propietario de Fiat Chrysler y Peugeot, anunció un cambio en los términos de su acuerdo de fusión para retener efectivo, lo que resultó en un recorte sustancial del dividendo de Fiat Chrysler. Por último, el acuerdo de Oracle con el propietario de TikTok, ByteDance, para reelaborar sus operaciones en EU, avanzó y el Departamento del Tesoro dijo que revisará el acuerdo, según The WSJ. El acuerdo aún enfrenta un obstáculo sustancial en términos de posible oposición del presidente Trump, dado que puede dejar a la empresa bajo propiedad china.

La fiebre de las OPI también ha vuelto, con dos de las cotizaciones más importantes desde que Uber tuvo lugar esta semana el año pasado. Se espera que Snowflake, el negocio de software en la nube, recaude 2,200 millones de dólares, mientras que Unity, una empresa de software de videojuegos, recaudará 950 millones de dólares. Sumo Logic, otra plataforma de software de datos, espera recaudar 281 millones de dólares.

Mientras tanto, de la noche a la mañana los mercados de Asia se mantuvieron en silencio, con el Hang Seng de Hong Kong subiendo marginalmente un 0.2% y el Nikkei de Japón bajando 0.5%, reporta eToro. El oro también volvió a subir hasta la marca de los 2,000 dólares, alcanzando los 1,968 dólares esta mañana.

Tesla y Micron saltan después de las notas de Goldman Sachs

En el S&P 500, los sectores de bienes raíces y tecnología de la información lideraron el rebote el lunes, después de la venta masiva de la semana pasada. El índice en su conjunto cerró el día con un alza de 1.3%.

El minorista Kohl’s lideró el índice con un aumento de 9.6%, aunque las acciones aún se mantienen más del 50% por debajo del año hasta la fecha. En el Nasdaq Composite, que registró el mejor día con +1.9%, Tesla, Micron y Nvidia estuvieron entre los nombres que ayudaron al índice a subir. Tesla subió 12.6% y continuó subiendo en las operaciones fuera de horario, en medio de un repunte tecnológico más amplio y una nota de Goldman Sachs a los clientes que destacó un aumento en las descargas semanales de la aplicación de la compañía.

Micron también ganó 6.4%, después de que Goldman Sachs subió la calificación de las acciones de la empresa a Compra y dio a las acciones de la empresa un precio objetivo de 58 dólares, frente a su nivel anterior de 45 dólares. En la parte inferior estuvo Citigroup, que cayó 5.6% después de anunciar que reanudará los recortes de empleos para reducir costos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook