Expo OB: arquitectura y Real Estate para interiores

809

La importancia de la industria de cerámicos y porcelánicos en México radica en el hecho que el país, a nivel mundial, es el noveno consumidor y décimo primer productor en esta industria.

Ante ello, la creación de la primera edición de Obra Blanca Expo, buscará ser una gran exhibición que reúne a las marcas más reconocidas especializadas en la materia, con la finalidad de dar a conocer lo último en acabados, aplicaciones y sistemas de instalación.

La Expo, que concluirá mańana y que se realiza en la Expo Santa Fe, reúne a arquitectos, constructores, diseñadores y líderes del sector, y tiene como propósito ampliar las redes de contacto entre los diferentes fabricantes nacionales e internacionales, así como para dar a conocer nuevos productos, innovaciones, a acabados arquitectónicos, piedras, muebles de baño y griferías de alta gama.

Los cinco pilares de la exhibición estarán centrados en 5 puntos: OB Expertos, OB Espacios, OB Encuentros, y OB Experiencias.

“Este es el primer año que se realiza. Es un exposición especializada para la industria de la construcción, en donde podremos encontrar 10 pabellones, presentando lo diferentes acabados que se utilizan en industria de la construcción. Contamos con más de 80 expositores, estaremos presentando más de 800 productos en diversos productos que serán catapultados en 2020. Aquí podemos encontrar empresas líderes a nivel internacional y promovemos la competencia de los productos mexicanos ante los productos internacionales”, expresó Fernando Lozano Assad, director del Consejo Cerámico de Norteamérica (TCNA) por sus siglas en inglés.

Agregó que en el caso de la talavera la promoverán como un producto muy importante de la cerámica mexicana.

Al cuestionársele si están promoviendo productos para interiores en Real Estate, señaló que esa es la idea: “No estamos buscando un expo de construcción o infraestructura. Esto es el interiorismo, la arquitectura de interiores, lo que llamamos obra blanca, que es un concepto conocido en arquitectura como la última etapa de la construcción”.

En cuanto al aforo estimado destacó dijo que “estamos esperando más de 8 mil tomadores decisiones. Hay 18 mil invitados desarrolladores arquitectos. Es un evento planteado B2B y menos B; tenemos más de 6 mil prerregistros y 6 mil cortesías que sumarían más de 20 mil personas”.

Entre las empresas más destacadas que participarán están Porcelanosa, Consentino, Porcelanite, Interceramic, entre otras, que son los capitanes cerámicos en la industria nacional.

“Estamos buscando que este evento sea el nuevo referente de la arquitectura interior” agregò.

Dentro de la Expo se dio una conferencia magistral con el ganador del Premio Pritzker en arquitectura, Rafael Moneo y OB Encuentros, “donde hay más de 500 citas pre agendadas para que los arquitectos trabajen con desarrolladores”.

Finalmente, destacó el lanzamiento del Design Film, que es un trabajo de diversas arquitectas mexicanas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre