Hay buenas expectativas para Miguel Ángel Torruco, quién fue nombrado por AMLO para encabezar la Secretaria de Turismo, ya que es una persona que conoce y entiende las necesidades que tiene el país en esta actividad, aseguró Eduardo Yarto, secretario de turismo de Zacatecas.

Por Ana Martínez 

Tras la presentación de “40 formas de vivir Zacatecas”, Eduardo Yarto señaló que Miguel Ángel Torruco es una persona que entiende el turismo, por lo que esperan trabajar de manera positiva con la nueva administración, con el propósito de impulsar el desarrollo de la entidad y el país.

“Hay una buena expectativa, pienso que podemos hacer muchas cosas interesantes con el nuevo gobierno”, reiteró.

Por otro lado, anunció que se encuentran listos para la temporada vacacional de verano, en la cual esperan la asistencia de hasta 70 mil viajeros, quienes dejarían una derrama económica cercana a los 89 mil millones de pesos.

“Tenemos muchas actividades para los turistas, como la cámara oscura, las minas, los teleféricos, y nuestra oferta cultural y gastronómica”, declaró.

En este sentido, informó que en octubre Zacatecas ampliará su oferta aérea, pues se integrará un vuelo de VivaAerobus que irá de la CDMX al estado con una frecuencia diaria, “éste se integra justo después de que tenemos otros 3 con AeroMéxico”, por lo que ahora son 6 rutas que conectan a la entidad con Hermosillo, Oaxaca, Tijuana, Acapulco, Cancún y la capital del país.

Asimismo, tres hoteles están a punto de abrir en Zacatecas: “se suma Hilton, con la submarca de lujo Curio, que tendrá 30 suites en la avenida principal de la ciudad; también el Hotel Gardenil, con un espacio de convenciones; y algunos boutique”.

Con estas inversiones y al ampliar su conectividad, esperan superar la oacupación hotelera del 54.44% que tuvieron el año pasado, así como los 650 mil turistas que arribaron a la entidad en 2017, la mayor cifra registrada de viajeros que han tenido.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre