Este domingo más de 3 mil personas de la comunidad de Acopilco de la Alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México se manifestaron por cerca de 3 horas en la carretera México-Toluca, cerca de la caseta de cobro en dirección a la Ciudad de México.

Los pobladores de esta comunidad exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pago de indemnizaciones por la construcción del Tren Interurbano y que es un adeudo de hace cinco años.

Los más de 3 mil inconformes se plantaron sobre el carril que va hacia la Ciudad de México, de una manera pacífica y sin obstaculizar el tránsito vehicular. El líder de la comunidad, Gabino Sandoval, explicó en entrevista que la protesta se llevó a cabo porque desde hace cinco años no les han cumplido diversos pagos que la SCT les prometió en mesas de trabajo.

Destacó que se está solicitando el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México para que se atienda el compromiso que hizo la Secretaría de Comunicaciones, porque a pesar de las diferentes mesas de trabajo que se han realizado la dependencia no ha cumplido con su palabra. “Queremos que se resuelvan los temas pendientes y el incumplimiento que la propia Secretaría nos hizo hace cinco años y que hasta la fecha no ha cumplido”.

“Nuestra comunidad está cansada de muchas mesas de trabajo, de solicitar audiencia ante la Secretaría, específicamente con el arquitecto Manuel Eduardo Gómez Parra y se nos ha negado esa audiencia para retomar todos los acuerdos pendientes”.

El pueblo de Acopilco es considerado uno de los pueblos originarios de la Ciudad de México y según su historia es de los pocos que aún tienen carácter de comunidad rural dotada de tierras y con 2 mil 345 sujetos agrarios.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre