Exhorta Godina Herrera a delegados a difundir el programa Solución Total

667

Para que más de 42 mil familias tengan certeza jurídica en su patrimonio  y obtener las escrituras de su casa, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, exhortó a los delegados del ISSSTE a difundir en todo el país el Programa Solución Total.

Godina Herrera explicó que a través de este esquema se reestructurarán aquellos créditos que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica de 1994, como un acto de justicia social para aquellas familias que se vieron afectadas.

Dijo que tomando como base el crédito original proporcionado por el FOVISSSTE y el otorgado por la banca comercial, se aplicará una tasa del cuatro por ciento a partir del tercer año y se hará una corrida financiera a 30 años.

[pull_quote_center]“Si después de esa corrida los pagos que ya hizo el acreditado son iguales o superiores a lo que marca la corrida, se le dan sus escrituras; si la diferencia es de 10 mil pesos o menos, se le dan sus escrituras; si es de más de 10 mil pesos se le hace un descuento del 34 por ciento si paga de inmediato y si no, se hace un convenio de pagos para que pueda liquidar su crédito”[/pull_quote_center].

Durante una reunión con delegados regionales y estatales del ISSSTE, en la que estuvo presente el Secretario General del Instituto, Juan Manuel Verdugo, Godina Herrera recordó que Solución Total fue publicado en el pasado mes de noviembre en el Diario Oficial de la Federación y hasta el momento mil 400 acreditados ya se han acercado a las ventanillas a solicitar este esquema.

[quote_box_center]Por otra parte, el Vocal Ejecutivo exhortó a los delegados a tener una coordinación plena con los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE ya que dijo “somos un solo ISSSTE“.[/quote_box_center]

Recordó que FOVISSSTE cuenta con muchos esquemas de financiamiento en beneficio de los trabajadores del Estado, como el crédito Tradicional, con Subsidio y Respalda2M para la ampliación y remodelación de vivienda entre otros.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de las distintas áreas del ISSSTE, así como delegados regionales y estatales del instituto.

Comenta con Facebook