Excellence Collection obtiene créditos sustentables de BBVA México

507

Se promueve un modelo de turismo sostenible y responsable que se centra en el cuidado del medioambiente

Grupo Hotelero The Excellence Collection obtuvo dos créditos vinculados a indicadores de sustentabilidad (KPI – Linked Loan) por 3,263 millones de pesos por parte de BBVA México, a través de su Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz, formalizó.

En un comunicado de prensa se indica que el Grupo tiene un firme compromiso por promover un modelo de turismo sostenible y responsable que se centra en el cuidado del medioambiente y en el desarrollo de las comunidades en donde tiene presencia.

Agrega que este es el primer financiamiento sostenible formalizado por la cadena hotelera en México y será destinado para la empresa Inversora Hotelera del Caribe (Hotel Finest Playa Mujeres) y para las empresas Inversiones Mallorca y Hotelera La Amada (Hoteles Excellence Playa Mujeres y Beloved Playa Mujeres).

También señala que la empresa Valora fue la encargada de realizar el Reporte de Segunda Opinión (SPO, por sus siglas en inglés) y será la responsable de evaluar la evolución de los KPIs de la compañía con periodicidad anual.

También está ligado al cumplimiento de la certificación Earthcheck, (programa de certificación y evaluación comparativa para el desarrollo sostenible de agencias de viajes y turismo), el cual revisa anualmente para asegurarse de que cumple con los estándares internacionales en relación con los gases de efecto invernadero y con los protocolos de certificación. Se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), proporcionando un marco para que las organizaciones logren los resultados deseados para el turismo sostenible.

The Excellence Collection es uno de los grupos más reconocidos por su excelencia en el servicio, conformado por tres grandes marcas reconocidas por la industria hotelera: Excellence Resorts, la marca sólo para adultos y todo incluido en Cancún, Riviera Maya, Punta Cana y Montego Bay; Beloved Hotels, en Cancún sólo para parejas, todo incluido; y Finest Resorts en Cancún y Punta Cana, hoteles de lujo todo incluido para todas las edades (familiar).

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México, comentó: “El compromiso que tenemos en materia de sostenibilidad es contundente. A través de nuestras soluciones diseñadas para este fin, apoyamos a uno de los clientes más importantes del sector turístico para que puedan continuar desarrollando, mediante estos créditos, sus capacidades a favor del medioambiente en las zonas en donde tiene presencia. Nuestro objetivo es continuar consolidando nuestro liderazgo en el sector poniendo al alcance de nuestros clientes oportunidades de acuerdo con sus necesidades sostenibles”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre