Ex servidores públicos propone acciones para atender pandemia del Covid-19

recomiendan un mayor número de pruebas de Covid-19, sobre todo en adultos mayores

1018

Ante la crisis generada por el Covid-19 en México, un grupo de ex servidores públicos propuso una serie de acciones en materia de salud, economía y en el ámbito psico-social, para hacer frente a la pandemia que afecta al país.

En video conferencia, el coordinador del grupo, Benjamín González Roaro, resaltó que se trata de un grupo sin fines partidistas, sin ideologías, ni fines laborales, que busca la unidad por México, a fin de atacar la actual problemática.

Señaló que las propuestas están enfocadas a las áreas de salud, economía y bienestar socioemocional, ya que en donde más he pegado la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el ex director del ISSSTE y exdiputado federal hizo un llamado de urgencia a escuchar y encontrar coincidencias y actuar todos juntos ante esta que es una de las mayores crisis que enfrenta el país.

“México puede tener rumbo si trabajamos todo en unidad, hay que buscar la concliación, la unidad y coincidencias, no las diferencias”, anotó en el evento en el que participaron ex funcionarios como Jorge Gaviño y Pedro Vázquez Colmenares.

Señaló que forman un grupo de ex servidores públicos que en distintos momentos y espacios de la Administración Pública Federal, “coincidimos y en estos momentos empezamos a compartir preocupaciones en un inicio, ideas y sugerencias de cuestiones que se pueden realizar”.

Gonzalez Roaro dijo que si bien pudieron haber cometido errores, en su momento actuaron pensando en hacer lo mejor de acuerdo con las circunstancias y hoy “lo mismo pensamos con los actuales funcionarios, que están actuando al límite de sus posibilidades.

Entre las propuestas, recomiendan un mayor número de pruebas de Covid-19, sobre todo en adultos mayores, revisar procesos, otorgar pensiones a los afectados en su salud, y un seguimiento epidemiológico a familiares de fallecidos.

Consideran necesario también una mayor coordinación con estados y la industria y considerar el pago de adeudos fiscales con material médico y mayor suficiencia presupuestal al sector, rendición de cuentas y autonomía de gestión hospitalaria.

También se pronunciaron por políticas de aliento económico, reactivación económica sectorial y regional y apoyos específicos a turismo y aviación.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre