Constructor: ¿Conoces los avances de Alemania en infraestructura?

Debido a que las carreteras se vuelven intransitables para los ciudadanos y los automovilistas,  un aumento del tráfico y del embotellamiento es inevitable

-

Las intervenciones en puentes y carreteras de alto tráfico a menudo van acompañadas de muchos inconvenientes para los ciudadanos y automovilistas.

Las empresas que realizan obras viales, mantenimiento, reurbanizaciones, excavaciones y canalizaciones conocen muy bien la situación y enfrentan los diferentes problemas operativos y logísticos a los que se agrega la presión de los clientes para acelerar el tiempo de realización y reabrir las carreteras y que además, aumentan los costos.

En Dresde, Alemania, se tuvo que trabajar para eliminar el concreto que llenaba los arcos y creaba problemas estructurales para el puente histórico Augustusbrücke en el río Elba. El cliente encontró la solución adecuada a su maquina operadora – una excavadora Liebherr 918 – y eso no dañó la estructura de los años 1700.

¿Cómo realizar excavaciones y demoliciones?

La encontró en MB Crusher, donde le aconsejaron  usar una fresadora  MB-R800 (adecuada para excavadoras desde 10 hasta 22 toneladas). El trabajo de fresado se realizó en dos fases: primero la fresadora MB trabajó en las juntas diagonales del puente, para liberar las juntas de expansión. Esta fue una de las fases más delicadas, donde la fresadora MB Crusher funcionó sin crear demasiadas vibraciones y dañar la estructura. Después la MB-R800 se utilizó para eliminar parte del cemento que llenaba los arcos del puente, se fresó hasta una profundidad de 3 metros.

En Berlín, en ese mismo país, en cambio, se demolió completamente un viejo puente que pasaba sobre la concurrida autopista AVUS. Uno de los objetivos de la empresa contratante fue no bloquear el tráfico que circulaba por las calzadas que cruzaban el puente. Después de una primera fase, en la que la intervención se realizó con fresadoras  grandes, fueron elegidas dos fresadoras MB Crusher – MB-R800 (aplicable a excavadoras desde  10 hasta  22 toneladas de peso) y MB-R900 (para excavadoras que pesan entre 19 y 35 toneladas) para terminar el trabajo y fresar  las diversas capas de cemento y alquitrán.

Pasamos en Córcega, Francia, donde una empresa tuvo que construir 450 metros de pasarela peatonal, 5 metros sobre el mar. El problema era la obra en sí, estrecha, con poco espacio para maniobrar, suspendida de la tierra y el mar y donde solo una  máquina operadora pequeña podía funcionar. La solución fue dada por MB Crusher,  que aconsejó al cliente instalar en su midiexcavadora Bobcat E85 la fresadora MB-R500,  una maquinaria extremadamente versátil, que se puede personalizar de acuerdo con las necesidades, como en este caso con el kit de rotación que permite al operador girar la fresadora directamente desde la cabina sin detener el trabajo. La MB-R500 también tiene el kit de ajuste de profundidad del fresado, el kit nebulizador, y el kit tapa del tambor para la reducción del polvo.

Volvamos a Alemania, en Witzeeze, donde una empresa tuvo que remover partes de las paredes de concreto de un puente y parte del fondo rocoso un metro y medio bajo el agua para ampliar el cauce del río y aumentar la capacidad de flujo del agua. Para este trabajo delicado, cada vez más frecuente para evitar daños durante las inundaciones,  fue elegida la Fresadora MB-R700,  que puede trabajar bajo el agua sin dañar los sistemas hidráulicos y mecánicos, como todos los demás modelos de fresadoras MB.

En este sentido, las fresadoras MB Crusher se convierten opción para realizar los trabajos donde se requieren precisión de corte, atención al contexto, cumplimiento de la normativa, reducción de costos y tiempo.

En Berlín, Alemania, en cambio, se demolió completamente un viejo puente que pasaba sobre la concurrida autopista AVUS. Uno de los objetivos de la empresa contratante fue no bloquear el tráfico que circulaba por las calzadas que cruzaban el puente. Para terminar el trabajo y fresar  las diversas capas de cemento y alquitrán fueron elegidas dos fresadoras MB Crusher – MB-R800.

En Witzeeze, una empresa tuvo que remover partes de las paredes de concreto de un puente y parte del fondo rocoso un metro y medio bajo el agua para ampliar el cauce del río y aumentar la capacidad de flujo del agua. Para este trabajo delicado, cada vez más frecuente para evitar daños durante las inundaciones,  fue elegida la Fresadora MB-R700,  que puede trabajar bajo el agua sin dañar los sistemas hidráulicos y mecánicos, como todos los demás modelos de fresadoras MB.

Donde hay un problema que resolver, las fresadoras MB Crusher se convierten  en la solución para realizar  los trabajos donde se requieren precisión de corte, atención al contexto, cumplimiento de la normativa, reducción de costos y tiempo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

260 mil clientes de Santander han solicitado apoyo por COVID-19

Banco Santander México informó que más de 260 mil clientes se han registrado a cinco días de que se dieron a conocer los apoyos...
Comenta con Facebook