Evalúa Vinte emitir acciones y deuda para fortalecer su oferta inmobiliaria

El objetivo es traer inversiones a México para poder seguir dando empleo y productos rentables a los mexicanos.

1248

El presidente Ejecutivo de Inmobiliaria Vinte, Sergio Leal, adelantó que la compañía planea colocar deuda para finales de año, además de una posible emisión de acciones para capitalizar más a la empresa y ofrecer más productos a sus clientes.

“Estamos pensando en emisiones de deuda, no en el corto plazo, para finales de año”, además de la emisión de acciones para poder capitalizar más a Vinte, y poder ofrecer más nuestros tipos de productos a nuestros clientes”.

En entrevista con Grupo En Concreto, resaltó que además, “se cocina algo con un banco europeo, que hoy en día no puedo decir el nombre, pero esperemos que llegue a buen fin”.

“Recibimos una carta de un banco europeo, que quería comprar hasta 20 millones de dólares en acciones de Vinte, la estamos analizando para ver si la concretamos o no, en qué nos beneficia o no”, subrayó.

Sería una colocación primaria, que es exclusivamente para inversión de la empresa, con el fin de capitalizar más a la desarrolladora de vivienda mexicana, explicó.

Recordó que en el Foro Urbano Mundial, organizado por ONU-Habitat, en Abu Dhabi, el CFO, Domingo Valdes presentó a la viviendera, y se habló de hacer algo, “desde inversiones en Vinte, hasta créditos de largo plazo”, todo alineado a la visión sustentable de la empresa.

El objetivo, dijo Leal, es traer inversiones a México para poder seguir dando empleo y productos rentables a los mexicanos.

Sergio Leal resaltó que el sector inmobiliario, antes de la pandemia, no traía un gran crecimiento, por lo que los desarrolladores traían estrategias muy puntuales, “el sector ya venía tomando precauciones”.

Señaló que el mercado de la vivienda residencial estaba semi-frenado, con la banca haciendo grandes esfuerzos para reactivarlo, mientras que la vivienda social “ni estaba creciendo ni bajando”, iba a un ritmo normal.

Ahora, dijo, el sector está concentrado en generar liquidez, flujo de efectivo, y “no posando para una foto”, pues si bien se espera que comience la reactivación paulatinamente a partir de junio, “no es un tema de que se reabre, y ya toda la gente saldrá a comprar una casa”.

Consideró en ese sentido que la reactivación será paulatina, “los desarrolladores, y en su caso Vinte, dijo, van a generar flujo positivo, hacer las menos inversiones en el corto plazo y economizar en el dinero, hacer caja y tener mucha disciplina en los recursos”

Por otro lado, resaltó que la pandemia traerá cambios en el sector, a los que Vinte ya se había adelantado con productos como “Tu casa conectada al mundo”, con la incursión en la parte de digitalización. “Nos estábamos preparando para el home office”.

El presidente Ejecutivo de la inmobiliaria resaltó que el siguiente paso es que en algunos fraccionamientos haya áreas tipo cafetería con un hotspot, donde la gente pueda recargar su teléfono celular. “Dentro de cada 120 privadas puedes meter oficinas o un lugar donde la gente pueda llegar a sentarse y trabajar”.

“Igual en la misma casa, un cuarto o pasillo donde la gente se pueda sentar, mis tres hijos están conectados a la escuela y yo contigo, la casa es hoy en día escuela y oficina, ya llegó para quedarse, y no va a cambiar”, enfatizó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre