EU y España: estimados de contracción inmobiliaria

En algunos casos, como España, se destaca que la contracción podría llegar hasta 60% en el mercado.

-

Estados Unidos. El portal Property de Estados Unidos realizó una encuesta a 840 expertos, de los cuales, 75 % prevé que la industria inmobiliaria reencuentre su mismo nivel que antes de la crisis provocada por el coronavirus durante 2021.

Los gurús del segmento real estate aseguraron, que pese a que la contracción del sector no ha sido total, al valorarlo como una contracción a escala mundial, la inversión en el segmento inmobiliario de alta gama se encuentra a 45 % de su capacidad habitual.

Agregaron que ante la potencial recesión económica global sería una de las mayores preocupaciones una vez superada la emergencia sanitaria; los especialistas mostraron su inquietud por el desempleo y su efecto sobre la demanda residencial, atraso en transacciones, liquidez e imposibilidad de trabajar para llegar a nuevos acuerdos.

España. Diversos expertos en el sector inmobiliario destacaron que se presentará una ralentización económica en España, Europa y a nivel mundial, que como tal, “no sería una crisis, sino que se empezaría a crecer menos de lo que hasta ahora estábamos acostumbrados. Pero nadie se esperaba que una pandemia como la del COVID 19 que hiciera saltar la economía mundial”, destaca un despacho del portal byzness.

Agregó que a nivel mundial, estamos vivienda una crisis sanitaria, pero las consecuencias ya se están empezando a notar y en los que “el sector inmobiliario es uno de los que pueden salir más perjudicados”.

Ismael Kardoudi, director de Estudios y Formación de Fotocasa, señala que “a partir de marzo y durante los meses siguientes el número de compraventas va a bajar con fuerza y es posible que veamos caídas del 60% o más, en el número de compraventas respecto a 2019”.

Por su parte, Fernando Encinar, jefe de estudios del portal Idealista abundó en que los resultados se antojan impredecibles: “El comportamiento del mercado en 2020 será totalmente impredecible, aunque todo apunta a que el primer semestre acabará arrojando unos datos en el sector inmobiliario no vistos desde 2009 o 2010”, explicó.

Con información de byzness, Property de Estados Unidos, Idealista News, HiRetail, FotoCasa y Housfy. 

Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Periodista y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook