Estiman ocupación hotelera de 40% en Querétaro este verano

429

Deben visitar ese estado que cuenta con seis pueblos mágicos y diversos atractivos como rutas culturales, de vino y queso, destaca Halina Gama Arriaga

Querétaro lo tiene todo, menos playa. Cercanía, seguridad, limpieza, diversión, calidad de la gente, isla, monolito, hacienda, viñedos, pueblos mágicos y balnearios, entre otras cosas, se pueden disfrutar en ese estado del centro de la República en esta temporada vacacional de verano y en todo el año, aseguró Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística de esa entidad.

En una charla con #ViajandoEnConcreto, Halina Gama destacó que se desarrolla una estrategia en todo el estado y en particular en sitios turísticos en materia sanitaria para evitar contagios, como limitaciones de aforo, sana distancia, uso de cubrebocas, gel, sanitizante, para poder disfrutar sin riesgos por ejemplo las rutas de arte, vino y queso.

Halina Gama

“Se pueden vivir experiencias increíbles en lugares con hoteles y diversas actividades como masajes, cervezoterapia o vinoterapia, lo cual se puede solicitar en el Hotel Boutique Diamante, en Viñendos Azteca, donde ofrecen ese servicio. Son experiencias padrísimas, como en Viña del Cielo, en Caderita, donde pueden volar en globo y al otro día recorrer un viñedo”, destacó la promotora turística.

Precisó que para este verano estiman una ocupación hotelera aproximada de 40% y la llegada de 170 mil turistas hospedados en hotel, con una derrama económica de 850 millones de pesos y estos datos representarían una pérdida cercana al 40% en comparación con la temporada de 2019.

Informó que, con la asociación queretana de hoteleros, tienen un outlet de 20 a 40% de descuento en hospedaje, que se puede hacer valer hasta marzo del próximo año.

Dio a conocer que hace unos días se dio a conocer la posibilidad de adquirir el Pasaporte Turístico Querétaro, con lo que se pretende ayudar a reactivar esa industria, con visitas de la gente a todos los sitios. “Las personas pueden ir, conocer, disfrutar y tener algún descuento o promoción y al acumular 15 sellos de visitas a los diferentes lugares, se les entrega un regalo”.

De acuerdo con información del gobierno del estado de Querétaro, el pasaporte, permite al viajero documentar el paso por los diversos atractivos, destinos y servicios turísticos en el territorio de la entidad; y al mismo tiempo, es una herramienta útil para la reactivación económica del sector.

El Pasaporte Turístico Querétaro, surge como una iniciativa en donde los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud, buscaron aportar estrategias para la reactivación económica en el estado, a través del impulso al turismo interno y el consumo local.

Halina Gama subrayó por otro lado, que en la entidad ha crecido el turismo de romance, puesto que parejas de diferentes partes del país, como de la Ciudad de México Nuevo León, eligen ese estado para realizar ceremonias de enlace matrimonial, al tiempo de vacacionar.

Además, continuó, entre otros atractivos están las rutas culturales, de vino y queso, en municipios como El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan y Cadereyta de Montes. Así como conocer los seis pueblos mágicos:  Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Amealco.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre