Estima Infonavit 870 mil empleos con reforma sobre outsourcing

795

Cada cuatro meses, las empresas que operen el outsourcing, bajo el esquema de servicios especializados tendrán que informar al sobre el cumplimiento de sus obligaciones

En el marco de la aprobación de la reforma para regular la figura del outsourcing, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé que 870 mil personas subcontratadas, reciban un aumento del 10% de su salario actual, debido a que reciben un menor ingreso al que deberían percibir.

La reforma permitirá una serie de modificaciones a los artículos 29 y 29 Bis de la Ley del Infonavit, con lo que fortalece las facultades de fiscalización del Instituto. Cada cuatro meses, las empresas que operen el outsourcing, bajo el esquema de servicios especializados tendrán que informar al sobre el cumplimiento de sus obligaciones.

Y cada seis meses, el Infonavit deberá notificar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) cualquier incumplimiento que detecte. Ante cualquier omisión, este aviso podrá darse de manera inmediata.

Por otro lado, el instituto recordó que esta reforma además de evitar que las empresas evadan el pago de impuestos, se asegurará que los derechohabientes tengan una pensión digna para su retiro y logren construir un patrimonio de calidad para sus familias.

Y que con el cumplimiento de las cuotas patronales se logrará que las personas alcancen el puntaje de precalificación para solicitar un crédito en menos tiempo, así como la obtención de un mayor monto de financiamiento para que adquieran una casa de mayor valor y mejor ubicación.

¿Estoy registrado con el salario correcto?


Para evitar inconsistencias que dañen el ahorro de su Subcuenta de Vivienda, las personas pueden ingresar al portal del IMSS (http://www.imss.gob.mx), con su correo electrónico y CURP para consultar el reporte de semanas cotizadas, así como su salario diario integrado.

En caso de registrar una anomalía, Infonavit tiene un buzón de denuncias en la página de www.infonavit.org.mx o el trabajador puede acudir al Centro de Servicio (Cesi) que le corresponda levantar su denuncia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre