Estados del centro del país van por 22 millones de turistas

-

Las seis entidades que integran el primer pacto centro occidente por el turismo, lanzaron la campaña interregional “Viaja en corto”, para dar a conocer a los turistas nacionales y locales, los atractivos con los que cuenta la región, y reactivar el turismo conforme la situación lo permita. 

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, detalló que la industria del entretenimiento y el turismo han sido las más golpeadas por la pandemia del Covid-19, y la recuperación ha sido lenta.

Es la afectación a una industria que aporta más del 8.0 por ciento del PIB y pega a la generación de empleos, por lo que hay que ver la manera de ir saliendo adelante, conforme se vaya dando la reactivación, expresó.

Y es que, dijo, a diferencia de la propagación de la influenza, ahora los enfermos no son solamente en México, sino también en los mercados a nivel mundial.

Por ello, el titular de Turismo de Zacatecas dijo que la industria debe entender que requiere el turista, “y en eso nos tenemos que preparar para ofrecerlo”.

La tendencia ahora son los viajes por carretera, en una duración no más allá de cuatro horas, y las principales ciudades de estos seis estados tienen una gran oferta.

Hay más de 350 experiencias turísticas y rutas, lo que facilita que en un día o dos, se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.

Yarto señaló que si bien no hay promoción por viajes en carretera, hay algunas que no tienen costo, además de que se ofrece un 30 por ciento de descuento en algunos hoteles.

Destacó que se busca incentivar un mercado de 22 millones de habitantes que hay en la región, y en un segundo punto viene una promoción de las grandes ciudades del Estado de México, la Ciudad de México y Nuevo León.

Subrayó que los factores de confianza determinarán si si o no se viaja en estos momentos,  sin embargo, dejó en claro que no se recuperará el turismo en ninguna parte hasta que haya una vacuna.

Respecto al Tianguis Turístico Digital, dijo que hubo cuestiones interesantes, entrar en contacto con compradores, y nuevos contactos de negocios, aunque no hubo ese contacto personal, pero fue un primer ensayo de feria virtual.

Hacia el fin de año se prevé detonar mayor turismo incluso de Estados Unidos de ciudades como Chicago, anotó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook