Estado de la vivienda en México: Infonavit

-

El infonavit durante el 2019 cerro con cerca de medio millón de créditos hipotecarios, creando una derrama económica de 157,046 millones de pesos, de acuerdo con datos ofrecidos por fundación CIDOC, en este periodo se registró un mayor incremente del 60.3% de los créditos formalizados se destinaron para trabajadores con un ingreso menor a once mil pesos,  debido a que estos trabajadores usualmente no son sujetos a créditos en la banca comercial.

En este año se implementó como solución financiera el programa “Con 7 mil sí”, programa el cual permitió aumentar la capacidad de compra de los derechohabientes que tienen ingresos menores a 2.8 UMAs, para el 31 de diciembre infonavit colocó bajo esta modalidad 50,548 créditos.

Te puede interesar: “Donde hay demanda, estaremos construyendo”: Casas ARA

En agosto de 2019 se implementó un Nuevo Modelo de Cobranza Social (NMCS) esquema diseñado para fortalecer la relación con los acreditados ofreciendo soluciones en etapas tempranas de la cobranza para que estos mantuvieran su patrimonio, para ello se amplió los mecanismos de mediación de uno a ocho, incluyendo o apoyos en caso de desempleo e imposibilidad de pago, apoyos por liquidación y dación en pago.

Te puede interesar: CIDOC presenta del Estado Actual de la Vivienda en México

Para este periodo se otorgaron 10, 597 convenios de mediación, 694,758  prórrogas por pérdida de relación laboral, 740,607 reestructuras, en cuestión de recuperación especializada el Infonavit evaluó 36,813 viviendas de las cuales el 33% se identificó como deshabitada, abandonas y vandalizadas.

En el mismo año se puso en marcha el programa de devolución automática del fondo de ahorro 72-92 a pensionados por un monto de 2,276 millones de pesos, en esta modalidad se entregaron 922 millones de pesos a 475,805 pensionados.

Quiere conocer las publicaciones anteriores ingresa CIDOC

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook