Esta es la llave digital para abrir cualquier coche con el celular

773

La organización Car Connectivity Consortium (CCC) ha diseñado una llave digital con la que se podría abrir cualquier coche, siempre y cuando el fabricante de ambos sea socio de la organización.

Esta aplicación conocida como “Digital Key Release 1.0” está disponible para todas empresas del consorcio y se puede descargar en cualquier smartphone.

La idea no es nueva, pero lo relevante de esta creación es que a partir de ahora todos los fabricantes miembros del consorcio usarán el mismo estándar para su llave digital y mejorará su seguridad, así como la de los servicios conectados que proponen los fabricantes.

Cabe resaltar que varios fabricantes automotrices han hecho esfuerzos en la conectividad de sus vehículos, por ejemplo, de abrir y cerrar tu coche vía el móvil o incluso de usar tu smartphone como llave del coche.

Por otra parte, el consorcio ya está trabajando en la llave digital 2.0 que busca incluir a fabricantes como Apple, Audi, BMW, General Motors, Hyundai, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Volkswagen, así como Alps Electric, Continental Automotive, DENSO y Qualcomm. La versión 2.0 estará lista el primer trimestre de 2019.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre