Esenciales la administración, herramientas financieras y el emprendimiento

1001

Brindan capacitación formal e informal, gratuita a personas de todas las edades

Manuel Romo. director general de Citibanamex, señaló que una buena administración, el uso eficiente de las herramientas financieras y el emprendimiento, son elementos esenciales para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de las personas.

Durante la inauguración de su Centro de Educación Financiera y el lanzamiento del sitio digital Mi Camino Emprendedor, https://micaminoemprendedor.com/, precisó que, en línea con sus esfuerzos de adaptación, innovación y compromiso, a través de estos brindan capacitación formal e informal, gratuita a personas de todas las edades, con el fin de otorgarles herramientas con las que fortalezcan los 3 pilares de la educación financiera:

1. La administración de los recursos

2. La generación de recursos mediante el emprendimiento

3. La multiplicación de recursos mediante las inversiones

Centro de Educación Financiera, un espacio físico y digital donde niños, jóvenes, emprendedores y público en general tendrán acceso a capacitaciones gratuitas sobre temas de educación financiera y emprendimiento, a través de tres diplomados, cursos, talleres y conferencias.

Actualmente los programas disponibles en el Centro de Educación Financiera Citibanamex son:

  • Diplomado en Educación y Capacidades Financieras en alianza con el CIDE.
  • Diplomado en Emprendimiento en alianza con el ITAM.
  • Diplomado del Pequeño Comercio en alianza con el Centro para el Desarrollo Empresarial del Pequeño Comercio de Abarrotes (CEDEPEC).
  • Curso de emprendimiento y programación para niños en alianza con Dekids, empresa que promueve la educación en tecnología y programación para niños.
  • Cursos sobre herramientas y productos financieros de la mano con iLab, consultora en innovación.
  • Investigaciones en materia de educación e inclusión financiera en alianza con la UNAM.
  • Página web “Mi camino emprendedor” de Impact Hub, plataforma global de emprendimiento.
  • Webinars con expertos sobre temas de finanzas personales y emprendimiento.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos programas podrán revisar la oferta del Centro de Educación Financiera Citibanamex, consultar las fechas de inicio de cada actividad y registrarse a través de la página https://www.banamex.com/compromiso-social/programa/?id=84 o escribiéndonos al correo edufin@citibanamex.com

“Para Citibanamex, el lanzamiento de este centro y este portal digital es una satisfacción enorme, no solo por ser el primero de este tipo en México, si no por el alcance que van a tener. La diversidad, la creatividad y la innovación en los contenidos y recursos educativos ha sido uno de los rasgos distintivos de Educación Financiera Citibanamex. Este Centro conjuga la experiencia adquirida y las herramientas desarrolladas durante muchos años para brindar una educación financiera de calidad”, sentenció Romo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre