¿Es un buen momento para comprar un auto?

996

El regreso a las oficinas y el transporte público puede ser abrumador, sin embargo, este puede ser un momento propicio para pensar en la compra de un vehículo, ya que actualmente nos encontramos ante tasas históricamente bajas, señaló Iñaki Sabio, director de Crédito Inmediauto HSBC en entrevista para Autos En Concreto.

“En cuanto a las tasas de interés, nos encontramos en mínimos históricos, puedes encontrar tasas desde 5.5%, ya que tenemos una tasa media de 12.5%” mencionó Iñaki Sabio.

En este contexto el director de Crédito Inmediauto HSBC, recordó algunos de los créditos con los que cuenta la institución bancaria para la obtención de un vehículo.

Portabilidad de créditos
HSBC es el único banco en México que cuenta con esta opción, la cual permite a los clientes que hayan contratado su crédito de auto con otra institución financiera, cambiarlo a HSBC en busca de una mejor tasa de interés.

“Suponiendo obtuviste un auto en una tasa, al cambiarte a HSBC te otorgamos una tasa más baja. Lo que ocurre es que HSBC líquida a la otra institución y adquiere tu deuda, incluso aparte de la tasa más baja se puede ampliar el plazo” explicó Iñaki sabio.

Además, al momento de generar la portabilidad de créditos, el seguro automotriz contratado puede ser cancelado para contratar otro, e incluso si este fue pagado se puede pedir la devolución de las primas no devengadas.

Autos seminuevos y financiamiento verde

La movilidad verde, es una tendencia que se ha desarrollado a lo largo de estos años, por lo que HSBC no puede dejar de acompañar al mercado, ante esto puedes buscar un financiamiento especializado para obtener un auto híbrido o eléctrico.

Debido a la necesidad de movilidad segura, una buena opción son los autos seminuevos, de acuerdo con el entrevistado invertir en este tipo de vehículos es una de las mejores alternativas si no se está pensando en un automóvil nuevo, ya que cuenta con un amplio mercado, además de correr menor riesgo de fraudes, y otorgar la oportunidad de acceder a prestaciones a las que no podría acceder en un automóvil nuevo.

Por otro lado, el Director de Crédito Inmediauto HSBC, dio la noticia a Autos En Concreto, sobre la posibilidad de lanzar al mercado un nuevo crédito automotriz el cual sea entre particulares.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre