Es rentable invertir en inmuebles turísticos

2248

En el X Summit Turístico AMPI, Ismael Tirado resalta que esas propiedades pueden aprovecharse para doble uso

El invertir en inmuebles es una traducción de una inversión rentable y segura. Se puede aprovechar de muchas maneras para generar plusvalía y tener un retorno de la inversión en el corto plazo, asegura Ismael Tirado Robles, CEO de Urb4n Real.

Al participar en el X Summit Turístico AMPI, International Real Estate Investmen, platicó sobre como se puede vender un inmueble a un inversionista.

Puede ser una imagen de 1 persona y sonriendo
Ismael Tirado


Los inmuebles turísticos, dijo, cuentan con la ventaja de ser utilizados para un doble uso, ya sea para segunda vivienda o renta vacacional, para ello, recomienda crear un plan anual de ingresos y gastos, en los que se establezca el costo de la propiedad, gastos de escrituración y de decoración, además del costo de servicios al año, así como calcular el desembolso por renta en temporada baja y alta.

“Mi cliente inversionista adquiere un departamento turístico para el negocio de renta vacacional, el departamento en zona de playa, tiene un costo de 2 millones, más 115 mil de escrituración, y se contempla un gasto de 150 mil pesos para amueblarlo, al momento de no hacer uso del inmueble, este lo puede dejar a cargo del área de arrendamiento corto. Y cómo vamos a calcular los ingresos, tomando en cuenta el costo del inmueble y con una colocación del 80% en días vacacionales, se determina el costo de la renta en temporadas altas de tres mil pesos y en temporada baja de 1400 pesos.

“Hay que tomar en cuenta los gastos, como los servicios, y el pago de los inmobiliarios encargados de las rentas temporales, los gastos efectuado ascienden a 130 mil pesos al año, sin embargo las ganancias que tienen el inversionista por este proceso es de 312 mil pesos, por lo que en siete años recuperó su inversión inicial”.


Tirado Robles, aconseja presentar este plan de negocios al inversionista ya que los inmuebles deben satisfacer al comprador desde la inversión, y adjuntar a este una previsión del aumento en la plusvalía del inmueble que va adquirir, en el ejemplo anterior.

Explica que tomando en cuenta una plusvalía en el mercado de 8% en cinco años el inmueble de la suposición tendría un aumento en su valor de 4%, por lo que en ese tiempo el comprador tendría una ganancia de 650 mil pesos.


Por otro lado, Tirado aconsejo a los inmobiliarios, crear redes de información entre profesionales, principalmente a quienes trabajan con facilidad la exclusividad de los inmuebles, ya que a través de las diferentes redes pueden tener mayor accesibilidad a los distintos compradores a lo largo de la República.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre