Se deben aprovechar las bajas tasas de interés

Enrique Vela, fundador y presidente de TOI Expertos Hipotecarios afirmó que este es el momento adecuado para solicitar un crédito hipotecario y adquirir una vivienda, puesto que los intereses están entre el 8 y 9% y a tasa fija.

Por ello, continuó, “es momento de replantear nuestros objetivos, revisar nuestros sueños y metas y realizar un plan de acción que nos de satisfacción de seguir avanzando”.

Enrique Vela

En entrevista con #EnConcretoContigo, Enrique Vela recomendó que para adquirir un crédito, primero tiene que verse las posibilidades económicas, la casa que se desea de acuerdo a eso, puesto que en muchas ocasiones las personas quieren la casa de sus sueños, pero tienen que ir avanzando primero con una que tengan posibilidades de comprar y luego ir escalando.

Lo mismo, dijo, cuando la inflación va en ascenso. Se debe considerar más bien comprar a tasa fija vivienda terminada y no construir debido al incremento de los insumos como el cemento o acero, ya que esto último puede elevar el costo planeado inicialmente.

Te puede interesar: El home office continuará en 2022

“Pero cuando congelas el precio, ya sea de preventa, ya te aseguras de tomar esa oportunidad donde ahora se va a trasladar el beneficio al valor de tu casa. Debo revisar como está mi situación, vamos a hacer un análisis de cómo están las finanzas personales. Cuánto puedes o deseas pagar y la mensualidad congelada y fija”, reiteró.

Enrique Vela reconoció que puede haber una tendencia para el segundo trimestre del próximo año de alza en las tasas de interés, pero muy leve.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre