Existen errores que frecuentemente cometen los jóvenes, el principal es actuar por impulso. Si hablamos de ser impulsivo cuando se está enamorado y además se mezcla con temas financieros, muy probablemente será un futuro poco prometedor para ambos si deciden vivir juntos.

Por Redacción

Problemas FinancierosPor esta razón, EN CONCRETO reúne consejos y recomendaciones que plantea la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), porque nadie dijo que pasar al ‘”siguiente nivel con alguien” es sencillo.

Eviten tener cuentas combinadas. Imaginen que un día terminan; el tema de sus finanzas será una carga extra de desorden en su -de por sí- desordenada vida. Lo recomendable es aclarar cuánto gana cada uno, sus deudas y planes.

[quote_box_center]Procuren tener un presupuesto donde lleven un registro de todos los gastos, por muy pequeños que sean, desde transporte y comida, hasta la compra de una botella de agua. De esta manera,  tendrán un control adecuado del dinero e identificarán los gastos que podrían evitar.[/quote_box_center]

Administren los ingresos extra que riciban –por ejemplo, el aguinaldo–  piensen en el ahorro como lo mejor que pueden hacer, pues con el paso del tiempo, serán mayores responsabilidades. Si rentan, planteen la meta de comprar una casa.

Consideren las opciones crediticias que ofrecen las entidades bancarias. Para esto, es importante saber que si nunca tramitas algún servicio que te abra un historial crediticio, más adelante será complicado conseguir préstamos bancarios, tarjetas de crédito y además, pagarían tasas de interés más altas.

Ahora ya lo saben, es importante aprender a separar el dinero del amor. Ser consumidores responsables y evitar caer en el sobreendeudamiento. Recuerden que las decisiones de hoy, impactarán en el futuro de forma positiva o negativa.

Comenta con Facebook