Ernesto Torres Cantú nombrado Director General de América Latina de Citi

-

Michael Corbat, Director General de Citi anunció hoy cambios de liderazgo a través de un mensaje a sus colaboradores, dentro de los cuales nombró a Ernesto Torres Cantú, actual Director General de Citibanamex, sucederá a Jane como. Haremos un anuncio sobre el liderazgo en México en un futuro cercano.

Al respecto señala que Ernesto Torres es un veterano de 30 años de Citi, habiéndose unido como banquero corporativo en 1989. Fue nombrado Director General de Citibanamex en 2014. Tiene un excelente historial en la conducción de resultados de negocios, al mismo tiempo que prioriza nuestra cultura y controles.

De acuerdo a Corbat, Ernesto Torres está bien preparado para asumir el papel de Director General de la región, en sustitución de Jane Fraser que se desempeñará como presidenta de Citi.

Agrega que Stephen Bird informó a Corbat su decisión de dejar Citi para buscar una oportunidad fuera de su firma, por lo que Jane también se convertirá en Directora General de Banca de Consumo Global.

Jane Fraser ha estado en la firma por 15 años, desde que llegó de McKinsey para dirigir la Estrategia de Clientes en la Banca Corporativa y de Inversiones. Durante la crisis financiera, dirigió el grupo de Estrategia Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones y, de muchas maneras, ayudó a delinear la empresa que es hoy.

Posteriormente, dirigió Banca Privada Global (Global Private Bank), y más tarde el de Banca Comercial y de Consumo e Hipotecario de los E.E.U.U. (U.S. Consumer and Commercial Banking & Mortgages).

Recientemente, Jane se desempeñó como Directora General de Latinoamérica, donde junto con Ernesto han estado supervisando su importante inversión en Citibanamex, lo que ha fortalecido nuestra franquicia y mejorado nuestros productos y servicios.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Delicado imponer límites a comisiones: ABM

Ante la iniciativa para que se limiten el cobro de comisiones por el manejo de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), el...
Comenta con Facebook