¿Emprendes? CEMEX y Tec de Monterrey reciben propuestas

-

Desde hace 11 años, CEMEX y el Tec de Monterrey comenzaron una alianza estratégica para apoyar a los emprendedores que buscan transformar la vida de los sectores más vulnerables a través de proyectos productivos y alcanzar la independencia económica.

A raíz de esta alianza nació el Premio CEMEX-Tec que hasta la fecha ha recibido inscripciones de 7 mil 500 personas y 3 mil 765 proyectos originarios de 74 países. De éstos, 65 proyectos son mexicanos y 63 internacionales, con lo que se ha logrado beneficiar a más de 22 mil 500 personas en todo el mundo.

Las cuatro categorías que comprenden el Premio CEMEX-Tec son Transformando Comunidades, Emprendimiento Comunitario, Acción Colaborativa y Emprendedores Sociales las cuales se pueden inscribir en la página www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award. que estarán abiertas hasta el 30 de junio.

Unión de esfuerzos

En este sentido, la unión entre empresas no sólo busca crear una relación comercial, sino también sumar esfuerzos para mejorar el posicionamiento en el mercado, tanto de las propias organizaciones como de los proyectos que impulsan.

“Para que una alianza estratégica agregue valor para todas las partes, es necesario que compartan un propósito común, así como, estrategias y responsabilidades claras para alcanzar las metas proyectadas a corto, mediano y largo plazo”.

“Esto se logra a través del entendimiento y la fusión de cultura y pensamiento estratégico entre organizaciones, pero sobre todo, se logra a través de la confianza construida a largo del tiempo” afirmó Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable y Valor Compartido CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec.

Entre los diversos beneficios que se han logrado con el Premio CEMEX-TEC, destacan:

  1. Fortalecimiento de la estrategia. A través del intercambio de ideas y el trabajo conjunto, es posible fortalecer un proyecto para aumentar su alcance y posibilidades de éxito, además que la visión de los colaboradores de ambas instituciones ayuda a detectar las áreas de oportunidad y potencializar el crecimiento del mismo.

2. Mejor administración de recursos. Con el trabajo y compromiso de todas las partes, es posible una mejor administración de los recursos económicos y humanos para lograr los resultados esperados. Además, si se trata de un proyecto de índole social, la participación de los colaboradores aumentará sus niveles de motivación, lealtad y compromiso con los involucrados en el proyecto.

3. Consolidación de la cultura empresarial. El intercambio de ideales, visión y valores entre dos o más empresas enriquece y fortalece la cultura empresarial de ambas. Es a través de la retroalimentación como pueden crearse proyectos con un alto sentido de responsabilidad, liderazgo, compromiso y alto impacto.

4. Más oportunidades de crecimiento. Las organizaciones que realizan alianzas estratégicas tienen la posibilidad de aumentar su visibilidad en el mercado, impulsar proyectos de interés económico o social, establecer mejores relaciones con otras empresas, ampliar sus redes de contactos y llegar a grupos clave de consumidores.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Avalúos en tiempos del coronavirus

El ejercicio de la valuación en México siempre ha sido como un commodity y no como una parte que suma valor a los inmuebles...
Comenta con Facebook