EQUITY INTERNATIONAL, FUNDADO Y DIRIGIDO POR SAM ZELL, COMPLETÓ UNA INVERSIÓN EN VINTE POR 25 MILLONES DE DÓLARES A TRAVÉS DE UN CRÉDITO CONVERTIBLE EN ACCIONES.

Por Redacción

Casas VinteLa inversión fortalecerá la estructura de capital de la Compañía, además será un paso importante en su continuo proceso de institucionalización, pues robustece su gobierno corporativo, al sumar a profesionales altamente especializados en el sector inmobiliario como parte de su Consejo de Administración.

En comunicado, Sergio Leal Aguirre, Director General de Vinte, explicó que con este anuncio se formaliza una relación institucional de largo plazo con Equity International, firma que cuentan con una amplia experiencia de 45 años en bienes raíces, con operaciones exitosas en Estados Unidos y América Latina, lo que servirá para complementar la estrategia de crecimiento y de solidez de Vinte en los próximos años.

[pull_quote_center]“Esta transacción es un gran voto de confianza para nosotros, para nuestro modelo de negocio único y a su equipo directivo.  Además, confirma la gran oportunidad de inversión que existe actualmente en el sector vivienda en México y para la cual Vinte está idealmente posicionada para capitalizar”.[/pull_quote_center]

Adelantó que el modelo de negocio y el gobierno corporativo de Vinte atrajo al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo, nuestros socios institucionales desde el 2008 y 2013, respectivamente, y ahora sumamos a Equity International como un nuevo socio estratégico de largo plazo.

“Equity International ha identificado en Vinte una plataforma altamente institucional con una sólida base de accionistas y un enfoque de crecimiento disciplinando. Esperamos respaldar a Vinte en su desarrollo y crecimiento sostenido como organización” comentó Brian Finerty, director de inversiones de Equity International y quien se incorporará al Consejo de Administración de la Compañía.

Comenta con Facebook