Empresas Fintech esperan oficio de previsión para diciembre

-

Las empresas fintech que realizaron su solicitud de autorización ante la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) antes del 25 de septiembre, recibirán un oficio de previsión en los próximos 90 días, indicó Paola Rivera, directora de Autorización de Tecnología Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el marco del Panel Fintech: el camino a la regulación, la ejecutiva expresó que aún no se tiene prevista una fecha de emisión para las primeras autorizaciones hacia las empresas; no obstante, se les hará llegar un documento a cada una en donde se expongan sus observaciones correspondientes.

“A partir del mes de diciembre se les extenderá a las empresas que realizaron su solicitud, un oficio de previsión, mismo que indicará las correcciones a realizar por cada una de ellas. A partir de entonces, las fintech contarán nuevamente con un plazo de 90 días para actualizar sus solicitudes y así poder subirlas al comité institucional”, comentó.

De acuerdo con la titular de Autorización de Tecnología Financiera, hasta el 25 de septiembre de 2019 se registraron 85 empresas, de las cuales 60 son para instituciones de comercio de pago y 25 de financiamiento colectivo; entre ellas, cinco que no se encontraban en operación y dos nuevas que esperan entrar al mercado.

Las fintech que no presentaron su solicitud tendrán que liquidar sus operaciones y presentar un plan de trabajo a la CNBV, en donde se indiquen los procesos a realizar para el cierre de sus operaciones, de lo contrario, advirtió Paola Rivera, estarían propensas a tener problemas legales, ya que operar sin autorización se consideraría delito.

Comenta con Facebook

Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook