Entregan apoyos a damnificados de huracán Grace en Veracruz

417

La Fundación BBVA México, Fundación Televisa y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), enviaron y entregaron nueve toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por el Huracán Grace en el estado de Veracruz, la cual corresponde a 1,500 despensas para diversas comunidades, por medio del plan DN-IIIE.

En un comunicado de prensa se detalla que cada despensa proporcionará alimento a una familia de cuatro personas hasta por una semana, la coordinación, envío y logística se realiza a través de la SEDENA, asegurando de esta forma la correcta entrega de los apoyos.

Tanto Fundación BBVA México como Fundación Televisa han concretado sinergias ante diversos fenómenos naturales que han impactado a México y otros países. Tras el terremoto que sucedió en Haití el pasado 14 de agosto de este año, ambas fundaciones enviaron nueve toneladas de apoyo humanitario en forma de despensas a los damnificados, sumándose a los esfuerzos internacionales y del gobierno de México.

Asimismo, tras los sismos de 2017, las fundaciones sumaron esfuerzos para reconstruir escuelas dañadas y donar despensas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla. Además, derivado de la pandemia del COVID-19 en el país, ambas instituciones colaboraron en conjunto en la iniciativa ‘Juntos por la Salud’, con la que realizaron donaciones de equipo de protección a personal hospitalario en la primera línea de defensa, y entregaron respiradores de terapia intensiva a diversos hospitales de la República Mexicana.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre