Entregan AMLO y Sedatu obras en Tamaulipas por casi 300 mdp

-

Durante una gira de trabajo conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, , el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, destacó que con el Programa de Mejoramiento Urbano se ha disminuido la desigualdad territorial y social respecto al lado norteamericano.

Durante un evento, Meyer Falcón y AMLO entregaron a diversos municipios 45 obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en colonias de Matamoros, Tamaulipas, en las que se invirtieron 298.9 millones de pesos (mdp).

Las obras comprendieron un mercado público, dos módulos deportivos, dos inmuebles que funcionarán como Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), una escuela primaria, una secundaria y una preparatoria; así como la rehabilitación de 37 calles y avenidas.

Colaboración conjunta 

“Tamaulipas es el estado donde más se invirtió a través del Programa de Mejoramiento Urbano: una tercera parte de las obras a nivel nacional se realizaron aquí y una quinta parte del presupuesto total, aproximadamente mil 500 millones de pesos, se invirtieron en Tamaulipas generando aproximadamente 10 mil empleos directos”, señaló Meyer.

Además, Sedatu, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realizó mil 200 acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda, con una inversión de 482 millones de pesos; además, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se realizaron acciones de regularización de lotes.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook