Entregan AMLO y Sedatu obras de mejora urbana en Acapulco

-

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobernador de Guerrero 31 obras de mejoramiento urbano en colonias marginadas de Acapulco, Guerrero, en las que se invirtieron más de 200 millones de pesos (mdp).

En ella, se construyeron o rehabilitaron seis espacios educativos, ocho parques, seis espacios deportivos, un mercado público, una biblioteca, un centro de salud y ocho calles y avenidas del Puerto, entre las que destaca la rehabilitación del emblemático Parque Papagayo con una inversión de más de 300 mdp.

Para una segunda etapa, también a cargo de la Sedatu y que se realiza este año, incluye la rehabilitación de la zona de agua (explanada de las fuentes, zona restaurantera del lago y rehabilitación de lagos); de la zona deportiva (incorporación de aula deportiva, construcción de tres canchas de fútbol y una multiusos y la rehabilitación de áreas exteriores) y cultural (rehabilitación del foro y de velaria). En estos trabajos se invierten 85 mdp.

Generación de espacios

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de las obras, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó la importancia de generar espacios públicos donde la ciudadanía pueda desarrollar un sentido de identidad y estrechar comunidad.

“Son estos parques, estos espacios públicos los que dan identidad a nuestras colonias, a nuestras ciudades y generan un sentido de arraigo cultural. El Parque Papagayo, construido a principio de los años 80, que anteriormente era un hotel, se conformó como el parque urbano más importante de Acapulco”, señaló el servidor público.

 “Estamos muy contentos de estar aquí viendo la primera etapa de rehabilitación del parque concluida y en colaboración con el gobierno del estado, vamos a terminar estas obras públicas a finales de este año o a principios del próximo. Es importante señalar que todas las áreas del parque van a ser rehabilitadas. Estamos hablando de más de 22 hectáreas y una inversión de más de 300 millones de pesos”, detalló Meyer Falcón.

Trabajo conjunto

Cabe señalar que Sedatu, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realizó mil 943 acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda, con una inversión de 282 millones de pesos y a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se realizaron 908 acciones de regularización de lotes.

El PMU en Acapulco este año contempla una inversión de 200 mdp para la realización de cinco obras, acciones de vivienda y de regularización de lotes. Al programa se suman las ciudades de Chilpancingo e Iguala.

Acompañaron al titular de Sedatu el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Mueller; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; así como la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook