Engen Capital busca revitalizar cultura de arrendamiento

La arrendadora buscará contar con más presencia en diversos mercados.

-

Engenium Capital, financiera líder en el mercado mexicano, especializada en la industria de arrendamiento y crédito empresarial anunció su cambio de estrategia de negocio para convertirse en Engen Capital con el objetivo de otorgar un esquema de  financiamiento más accesible.

En conferencia, Juan Pablo Loperena, director general de la compañía, aseguró que esta transformación permitirá hacer más eficientes los procesos internos con el uso de herramientas tecnológicas que simplificarán procesos para impulsar el desarrollo de empresas que operan en el país.

“Somos una de las plataformas de financiamiento de activos productivos más importante en México. Queremos hacer que el arrendamiento especializado sea accesible para la mayor parte de las empresas en el país; y esperamos canalizar recursos por 11,000 millones de pesos en nuevos financiamientos durante 2020 principalmente a empresas medianas (pymes), ya que tan sólo de 2012 a 2019 lo hicimos por más de 97 mil millones de pesos para apoyar e impulsar el crecimiento de más de 4,000 clientes en México”, señaló Loperena.

La nueva estrategia de Engen Capital prevé mayor especialización en industrias como salud, energía y transporte; así como el fortalecimiento del negocio de administración de flotillas vehiculares y desarrollo de soluciones hechas a la medida de todo tipo de empresas grandes y medianas, con lo que se optimizarán tiempos, destacando que, en ciertos casos, se podrá dar respuesta en 72 horas, aportando mayor precisión y eficiencia a los proyectos que se atiendan.

Engen Capital es la segunda financiera independiente más importante en México y cuenta con más de 35 mil millones de pesos en activos. Durante el evento, destacaron que este año buscarían una bursatilización de hasta 1,000 millones de pesos.

Mencionaron además que en México, hace falta una cultura del arrendamiento ya que en ciertos segmentos, el arrendamiento permite usar activos; en cuanto a las tasas, destacaron que éstas dependen del sector al que se atiende, pero que en dólares puede ser de hasta 9% en dólares y de 18% en pesos mexicanos.

Dijeron que en cartera cuentan con 18 mil millones de pesos para diversos proyectos de arrendamiento.

Comenta con Facebook

Relacionadas

HSBC hace alianza con Rappi

HSBC México informó que estableció una alianza con la plataforma tecnológica Rappi, a través del cual los clientes de tarjetas de crédito de HSBC,...
Comenta con Facebook