Encuesta de Infonavit sobre preferencias para adquirir vivienda

928

La compra de una vivienda es una de las decisiones vitales de cualquier familia o persona, ya que esta puede marcar grandes diferencias en la vida de las personas, es por ello nadie debería pasar de lado al momento de escoger una casa o departamento.


De acuerdo con una encuesta realizada por el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), son al menos cincos puntos que los compradores valoran al momento de escoger vivienda:


Ubicación y precio


La ubicación de una vivienda juega un rol primordial para el desarrollo familiar y personal, así lo consideró 72.7% de los encuestados. Por otro lado, solo 46.3% prefieren revisar el precio de la vivienda como factor determinante de esta decisión.

Cercanía de servicios

La movilidad es un tema que ha tomado vital importancia a raíz de la pandemia, se busca con mayor ímpetu las ciudades cercanas a los servicios como trabajo, escuela, hospitales y centros comerciales, y esta característica seguirá siendo factor clave para buscar una vivienda, ya que de acuerdo a la encuesta realizada por el Infonavit, al menos 32% indicaron este como el tercer aspecto clave al momento de elegir.


Tamaño y calidad de construcción


La vivienda retomo a partir de la pandemia su valor dentro de la vida de cada persona. Al menos 25.7% de los participantes considera el tamaño de la misma como un aspecto esencial. Y es que la necesidad de tener espacios más amplios donde se pueda mantener algo individual y a la vez de convivencia familiar es fundamental, por lo que 13.3% de los encuestados tiene interés por conocer el número de cuartos.

Acabados y materiales

Por otro lado 23.5% de los encuestados prefieren consultar y saber sobre los acabados y materiales con que está hecha la vivienda.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre