En octubre inicia registro para créditos Fovissste

857

Se estima colocar 37 mil 268 financiamientos, por 23 mil 757 millones 361 mil pesos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) aprobó la convocatoria de registro de solicitudes de inscripción para créditos tradicionales por Sistema de Puntaje 2022,el cual  iniciará el 14 de octubre y concluirá el 4 de noviembre de este año. Por medio de este modelo, estima colocar 37 mil 268 financiamientos, por 23 mil 757 millones 361 mil pesos.

Una vez cerrado el periodo de inscripciones, el 18 de noviembre del año corriente, iniciará el procedimiento para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2022, además el fondo otorgará tres puntos extras a enfermeras, médicos, madres o padres  solteros, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y a aquellos que elijan la línea de crédito de construcción.

Los beneficiarios podrán utilizar su crédito para compra de vivienda nueva o usada, construcción en terreno propio o adquisición de este, para ampliación, reparación o mejoramiento y rendición de pasivos hipotecarios.

Los participantes deberán ser derechohabientes activos con más de nueve bimestres y un mínimo de 80 puntos, además de no contar con un crédito hipotecario con el fondo previamente.

Los derechohabientes podrán inscribirse en la página del Fovissste, seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”; en las organizaciones sindicales que los representan, en las dependencias donde laboran y en los departamentos de Vivienda del Fondo en todo el país, o bien  las oficinas centrales del Fovissste.

Al momento de inscribirse el interesado podrá solicitar un crédito mancomunado, en el caso se tomará el puntaje obtenido por titular del financiamiento para la lista de prelación, este deberá proporcionar la siguiente información:  Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico, número de integrantes de la familia, domicilio, teléfono, dependencia o entidad afiliada (denominación oficial), sueldo básico de cotización quincenal, nombramiento (base o confianza), número de bimestres cotizados y, en su caso, organización sindical a la que pertenece.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre