En Oaxaca, avanzan los trabajos en la Autopista Barranca Larga-Ventanilla

-

Oaxaca se encuentra cada vez más cerca de alcanzar una de las grandes metas de su historia reciente: la conclusión de una vía carretera que reduzca significativamente la distancia entre la capital y los principales destinos de playa como Puerto Escondido, Mazunte y Huatulco, entre muchos otros, creando un corredor que estimulará el turismo.

Se trata de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, que contará con 104 kilómetros de extensión que se podrán recorrer en apenas en dos horas y media contra las seis horas que separan a esos destinos en la actualidad.

La obra tendrá un importante impacto económico para el estado, no sólo en materia turística, ya que traerá grandes beneficios sociales a las comunidades vecinas, quienes tendrán mejor acceso a servicios de salud y de educación al acercarlas a las zonas urbanas en donde están la mayoría de los centros hospitalarios y educativos, incluyendo instituciones de educación superior.

La vialidad está concesionada al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y deberá concluirse antes de que finalice 2022.

Junto con la autopista Mitla-Tehuantepec y el corredor del Istmo, la autopista Barranca Larga-Ventanilla será una de las grandes obras emblemáticas del estado y un ejemplo en materia de comunicación.

ORVA Ingeniería está conmemorando sus 35 años de historia como empresa, aportando su experiencia en este tipo de obras que generan bienestar para la sociedad y fomentan el desarrollo del país.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Sólo la mitad de las empresas podrían regresar a sus oficinas...

Ante el reinicio paulatino de actividades económicas, no más del 50 por ciento de las empresas regresará a sus centros de trabajo, ya que...
Comenta con Facebook