Sólo 5% de internautas busca vivienda online: Vivanuncios

555

De 63 millones de usuarios que tienen acceso a internet en México, sólo 5% busca inmuebles en línea, siendo las mujeres quienes encabezan poco más de mitad de las búsquedas, aseguró Mariano Balcarse, Jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina de Vivanuncios.

Por Noé Álvarez

En entrevista para En Concreto, el directivo comentó que esta penetración en el país sigue siendo baja en comparación con otros países de América Latina como Argentina donde 12% de las personas buscan inmuebles en línea o Colombia donde 15% de los usuarios realizan búsquedas a través de internet.

“El 60% de las búsquedas que se realizan en México corresponden a renta, en su mayoría personas jóvenes con una edad promedio que va de los 25 a 34 años. Para la venta la edad aumenta ya que el promedio está entre los 35 a 44 años” comentó Barlcarse.

En este sentido, el Jefe de Desarrollo de Negocios para Latam comenta que de los cuatro millones de usuarios mexicanos que buscan inmuebles en línea, la mujeres predominan el sector de venta con 55%, mientras que la búsqueda de viviendas en renta esta parejo para hombre como para mujeres.

Con datos del INEGI, la penetración de internet durante 2017 creció 63.9% y entre las actividades que las personas prefieren hacer es: obtener información con 96.9%, entretenimiento 91.4%, comunicación 90%, acceso a contenidos audiovisuales 78.1% y acceso a redes sociales con 76.6 por ciento.

EVOLUCIÓN DEL MERCADO

Durante la charla con Mariano Balcarse, comentó que debido al avance de las nuevas tecnologías y la creciente penetración de éstas en el país, durante septiembre de este año planean lanzar una nueva imagen del sitio.

“Estamos trabajando muchísimo con el estilo de navegación, darle una transformación para que después de septiembre, con unos pequeños ajustes más, nuestro sitio sea equivalente a los mejores a nivel mundial” refirió.

Actualmente Vivanuncios tiene 7.1 millones de visitantes únicos, siendo 62% trafico desde dispositivos móviles, ubicándose en el lugar 28 de los sitios más visitados en México con cifras de Comscore.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre