En la informalidad 8 de cada 10 emprendedoras en México

654

El emprendimiento se ha vuelto una práctica  apropiada para que muchas mujeres puedan generar ingresos sin necesidad de abandonar otras actividades, en México, hay más de 5.2 millones de emprendedoras, ocho de cada 10 operan en la informalidad, Informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las emprendedoras en el sector formal, tienen ingresos mensuales promedio 2.5 mayores que aquellas con un negocio en el sector informal, (9 mil 535 pesos y 3 mil 707 pesos, respectivamente).

Las barreras

Tardado y costoso: El proceso para registrar un negocio de manera formal es tardado y poco ágil, además de que cada entidad mantiene diferencia entre sus reglas de operación, tiempos y costo.

Financiamiento: Todo emprendimiento requiere de capital, sin embargo para las mujeres el acceso a un financiamiento bancario es limitado, provocando que su principal fuente de ingresos sean amigos y familiares cercanos.

Falta de capacitación: El contar con un conocimiento básico sobre finanzas y contabilidad puede favorecer al crecimiento de un negocio, sin embargo el 68% de las emprendedoras no alcanza estudios de educación media superior.

¿Qué se puede hacer?

La mejor forma de facilitar la formalización en los negocios debe comenzar por romper las barreras, para ello el IMCO, propone generar una guía que preparé y acompañe a las emprendedoras que se quieren formalizar, además de impulsar a las emprendedoras a cursar capacitaciones y asesorías otorgadas por el sector público y privado.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre