En inversión digital, verifique si está regulada: Citibanamex

1057

Actualmente ya no es necesario ir a una sucursal, ni tener grandes sumas de dinero para invertir, porque ya existen las inversiones digitales, las cuales  son las que permiten invertir su dinero en un producto bancario o en alguna institución financiera apoyándose de su computadora, Tablet o celular; sin embargo, antes de invertir revise que la institución financiera se encuentre autorizada y regulada por las autoridades correspondientes como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), señala Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

En un comentario de prensa indica que existen diversas opciones en el mercado que permiten realizar este tipo de inversiones, las cuales representan diferentes niveles de riesgo, para lo cual presenta algunas recomendaciones de productos considerando el nivel de riesgo que implican:

Riesgo bajo

  • Si nunca ha hecho una inversión y menos una inversión digital prueba contratando un pagaré. Este producto es sencillo y muy seguro, le permite invertir su dinero en un plazo determinado, con una ganancia asegurada, la cual conoce desde que contrata el producto. Esta operación la puedes hacer desde su computadora e incluso su celular, considere que distintas instituciones requieren diferentes montos mínimos para la apertura, elija la que esté dentro de sus posibilidades.
  • Si busca una opción más económica para iniciarte en el mundo de las inversiones digitales pruebe Cetes Directo. Esta es una plataforma creada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y operada por Nacional Financiera (Nafin) en la que inviertes desde 100 pesos, no paga ninguna comisión y su dinero está respaldado por el Gobierno de México.
  • ¿Inversión en su Afore? Regularmente este producto se asocia con el ahorro, sin embargo, es una excelente opción para invertir y asegurar un retiro digno. Para facilitar este proceso, pruebe la aplicación Afore Móvil. Ahí puede gestionar su ahorro para el retiro desde cualquier lugar, siempre y cuando tenga a la mano su celular. Además de solicitar su estado de cuenta, calcular su pensión y actualizar sus datos, esta aplicación le permite realizar de manera sencilla aportaciones voluntarias para invertirlas e incrementar sus recursos al paso de los años. Lo único que necesita es ligar su tarjeta de débito o crédito para hacer la transferencia de recursos.

Riesgo medio

  • Los fondos de inversión son portafolios compuestos por diferentes instrumentos financieros (cetes, bonos, acciones, etc.). Su objetivo es generar rendimientos a través de la diversificación y la asesoría especializada para realizar movimientos de tu dinero. Este tipo de productos son conocidos como inversiones de renta variable, esto quiere decir que no aseguran un rendimiento en el tiempo y, por el contrario, puedes incurrir en perdidas, estos instrumentos conllevan un mayor riesgo que los pagarés o los cetes, sin embargo, puede practicar en los simuladores que le ofrecen diversas instituciones.

Riesgo alto

  • En 2009 la primera criptomoneda apareció en el mercado. Este instrumento es una moneda virtual creada con el apoyo de un código computarizado y que actualmente puede considerarse como un medio más para invertir pues ha aumentado su precio a lo largo del tiempo. Aunque este instrumento puede ser atractivo, considere que el riesgo es muy alto, tiene una regulación incipiente además de una alta volatilidad. Si está interesado en adentrarte en este tema, hágalo con cautela y analice muy bien las opciones disponibles.

Sin importar cuál sea su elección tome en cuenta los siguientes aspectos:

  • Rendimiento: ganancia que se obtiene.
  • Riesgo: es la probabilidad de que su inversión incurra en posibles pérdidas.
  • Plazo: es el tiempo que su dinero permanecerá invertido.
  • Diversificación: significa no invertir tu dinero en un solo producto, lo recomendable es lograr un equilibrio entre diversos instrumentos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre