En estas 4 ciudades puedes hacer home office ¿Te mudarías?

-

Si durante la crisis por el COVID-19 hiciste home office, probablemente consideraste seguir así pero en otra oficina. ¿Quieres trabajar así en otra entidad en el país?

Mediante un análisis, se seleccionó las propiedades de tres a cinco habitaciones en diversas ciudades que presentan cierto grado de desarrollo que permite adoptar esta tendencia.

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, ante la situación actual, los residentes y las opciones de uso de cada vivienda deben adaptarse para sostener su funcionalidad.

A continuación te presentamos ciudades y colonias con varias opciones.

Guadalajara

Es la segunda ciudad más poblada de México y la tercera entidad en importancia económica del país, ideal para transportarse en bici, con servicios de salud e ideal para criar a tus hijos.

Aquí, los precios medios de las casas y departamentos de tres habitaciones son de 3.1 millones y 5.1 millones de pesos, respectivamente, mientras que las propiedades de 4 recámaras tienen un valor de 6 millones y 8.1 millones de pesos.

Si prefieres una vivienda de 5 habitaciones, esta cantidad es de 4.7 millones y 9.5 millones de pesos. Aquí puedes consultar varias opciones de casas y departamentos. Por su amplia oferta de viviendas, se recomiendan las colonias Americana y Providencia 1a Sección.

Monterrey

Considerada como el centro económico al norte del país por su industrialización y calidad de vida laboral, es una de las mejores metrópolis para hacer home office.

Las viviendas de tres recámaras tienen los siguientes precios medios: 5.2 millones para casas y 3.6 millones de pesos para departamentos. Las de cinco habitaciones tienen un valor de 9 millones y 3.6 millones de pesos respectivamente.

Respecto a las colonias con mejor oferta de viviendas, Monterrey Centro y Colinas de San Jerónimo son buenas opciones. Si quieres comenzar a buscar una propiedad, da clic aquí.

Querétaro

La entidad ha visto un crecimiento económico gracias a su industria comercial y aeroespacial. Además, la oferta de vivienda en esta urbe tiene opciones para el segmento medio a precios razonables.

Las casas y departamentos de tres recámaras tienen un precio medio de 2.7 millones de pesos. Si buscas una vivienda con cuatro habitaciones, puedes encontrar opciones que van de 5.6 a 5.9 millones de pesos.

Las colonias con mayor oferta de propiedades y precios accesibles son Juriquilla Santa Fe, Residencial El Refugio y Juriquilla. Aquí puedes comenzar a buscar tu próxima casa.

Tijuana

En esta ciudad desde hace un par de años, se mantiene un crecimiento en su oferta de vivienda. Asimismo, en 2019 fue una de las urbes con mayor demanda, pues presentó un incremento en búsqueda de propiedades.

Aquí, las casas y departamentos de tres habitaciones tienen un precio medio de 5.3 millones y 6.3 millones de pesos. Las viviendas de cinco habitaciones alcanzan un valor de 6.7 y 11.7 millones de pesos, respectivamente.

Verona y Zona Urbana Río Tijuana son las colonias con mejor oferta de vivienda y precios accesibles. Si quieres conocer algunas opciones, da clic aquí.

Antes de irte

González recomendó que al buscar una propiedad con espacio para oficina, sugirió:

  1. Fijar un objetivo y plazo de uso de la vivienda
  2. Evaluar el espacio de oficina que se requiere
  3. Detectar y diseñar las adecuaciones necesarias antes de ocupar este espacio
  4. Estimar los días de uso de la oficina durante la jornada semanal
  5. Calcular el balance costo-beneficio por esta amenidad antes de tomar una decisión
Comenta con Facebook

Relacionadas

Celebra Canadevi presentación de la Política Nacional de Suelo

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, celebró la presentación de la Política Nacional de Suelo (PNS), al...
Comenta con Facebook