La medida será para las próximas dos semanas

Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México pasa a semáforo amarillo para las próximas dos semanas a partir de este lunes 6 de septiembre.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que hay 3 mil 804 hospitalizados en el Valle de México y en la Ciudad de México hay 2 mil 628 hospitalizados con Covid-19.

Destacó que los ingresos hospitalarios disminuyeron 30% con más de mil 500 casos, mientras que los casos activos presentan una mejoría.

De acuerdo con el programa Reactivar sin Arriesgar, Clark informó que bares, cantinas, antros y discotecas podrán operar con un aforo máximo de 50% conforme al horario permitido y el resto de establecimientos podrán operar sin restricciones por la pandemia.

Dado el nivel de vacunación, es posible reaperturarlo al 50%, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sehinbaum. Van a abrir abriendo poco a poco, tiene que haber adecuaciones y lo que nos interesa es que va avanzando la vacunación, añadió.  

Indicó que el detalle de las aperturas se detallará en la Gaceta de la Ciudad de México. 

Lo importante es que ya tendemos a la normalidad y se pueden dar avances gracias a la vacunación, refirió.
 

Sheinbaum refirió que hasta ahora va muy bien el regreso a clases, “en unas escuelas va mejor que en otras”. 

De acuerdo con el último informe de la situación de la Ciudad de México frente al Covid-19, hay 900 mil 296 casos confirmados acumulados, 22 mil 597 confirmados activos estimados y 48 mil 659 muertes. (Con información de El Universal)

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre