En abril, firma del primer tramo del Tren Maya: AMLO

-

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la presentación de su informe de gobierno trimestral, dijo que los planes de infraestructura continuarán sin cambios, pese al ambiente adverso en la economía mundial.

“Se continúa con la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México y ya se terminó la Línea 3 de Zapopan a Guadalajara. No se ha detenido el programa de construcción de presas y canales de riego. Sigue operando el programa de reconstrucción en pueblos afectados por los sismos de 2017 y hemos mejorado los espacios urbanos en 324 colonias de 14 municipios, tanto de la frontera como de centros turísticos del país”.

Volvió a expresar que ya se ha iniciado con la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar  y están ejerciendo mil millones de pesos para convertir el Bosque de Chapultepec, en un espacio artístico y cultural más importante del mundo, aunque en días recientes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que están en marcha las licitaciones para un proyecto que contempla edificación residencial.

Sobre el Aeropuerto de Santa Lucía, dijo que se están en pie las obras, así como la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

“Iniciamos la ampliación del ferrocarril del Istmo y de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. Ahí se van a generar este año siete mil 300 empleos”.

Formalizarán obras del Tren Maya

Dijo que el “30 de abril se firmará el contrato de construcción del primer tramo del Tren Maya, y en mayo acordaremos la construcción de cuatro tramos más, sólo dejaremos pendientes, para 2022, 485 kilómetros que construiremos con la participación de los ingenieros militares, una vez que terminen la obra del Aeropuerto General Felipe Ángeles de Santa Lucía”, para lo cual los ingenieros militares estarán a cargo.

Este año, en los cinco tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción del Tren Maya, vamos a generar 80 mil empleos y habrá una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los estados del sureste del país.

Finalmente expresó que la semana próxima darán a conocer un programa de inversión pública, privada y social para el sector energético por un monto aproximado de 339 mil millones de pesos.

 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook