En 2021, Infonavit superará sus metas de colocación

1155

2021 es un año de muchos retos, sin embargo, Infonavit cosechará lo aprendido en 2020, año en el que lanzó nuevos e innovadores créditos, impulsó programas de apoyo a sus derechohabientes afectados por la pandemia, fortaleció su cadena de valor, y colocó más de 360 mil financiamientos, resaltó María de los Ángeles Leal.

La representante de la Dirección General del Infonavit en la Delegación Regional Metropolitana del Valle de México confió en que con el inicio del programa de vacunación contra el Covid, 2021 será un mejor año, en donde “alcanzaremos nuestras metas”, e incluso se podrían superar.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que ante la pandemia, el Infonavit evidenció su función social, se puso en los zapatos de los trabajadores” y se adelantó para favorecer con esquemas y abrió nuevos programas que apoyaron a las nuevas condiciones que impuso el Covid-19.

Enfatizó que ningún banco tiene las facilidades y solidaridad que ha puesto en marcha el Infonavit, para el trabajador mantenga su vivienda.

Entre ellas, dijo, está la flexibilización del sistema de puntaje para derechohabientes que perdieron su relación laboral durante el periodo del 1 de marzo al 31 de agosto de 2020 y quieran tramitar su crédito una vez que hayan recuperado la relación laboral.

Además de la opción de comenzar a pagar su crédito hasta en cuatro mese y da apoyos a aquellos que perdieron su relación laboral, pues no pierden su antigüedad cuando recupere su trabajo.

Destacó que además, con el aumento del salario mínimo. no aumenta el pago, pues está relacionado con la UMA. Además hay responsabilidad para compartir los créditos salarios a UMAS y no se hagan impagables.

Leal destacó que a pesar de la pandemia, el Instituto logró en 2020 cifras muy halagadoras, “empezamos a sembrar mucho” y se presentaron nuevos créditos que tuvieron éxito como Unamos Créditos, que superó las expectativas, o Mejoravit, que fue el segundo más elegido.

En el caso del primero, dijo, la Delegación del Valle de México es la más grande y donde tuvo gran aceptación, así como un mayor impacto entre co-residentes, no entre familiares”.

Comentó que se pensaba que era un crédito complicado, pero no lo es, sólo se deben cumplir requisitos como los 116 puntos y “se abren las posibilidades al infinito, pues puede ser con la suegra, nuera, primo, abuelo, vecino, pareja del mismo sexo, estamos abiertos a la combinación que el derechohabiente crea adecuada y se sienta seguro”.

Destacó que en la Ciudad de México se otorgaron 598 créditos de este tipo, pero la mayor aceptación vino del Estado de México, donde se colocaron tres mil 556 financiamientos.

Asimismo, le segundo crédito más solicitado fue el Mejoravit, ante la necesidad de hacer espacios flexibles por la misma necesidad que impuso la pandemia, para lo cual se colocaron 14 mil 500 créditos en la delegación, así como 37 mil 200 créditos tradicionales.

Finalmente, sobre el mecanismo de ruleta de notarios para mercado abierto, dijo que el Instituto siempre ha estado pendiente de evitar el intermediario, y se busca que todo sea más equitativo, “más que hacer un mal, está promoviendo la democracia y que todo sea mas equitativo”, subrayó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre