Empresas mexicanas preparadas para atraer inversiones: Concanaco

575

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, aseguró que las empresas mexicanas están preparadas para atraer mayor inversión extranjera, flujo que cobra ahora más importancia en la reactivación económica de nuestro país tras la pandemia por Covid – 19.

Durante la inauguración de la Feria de Hannover 2021, el presidente del comercio establecido del país, recordó que el organismo impulsa acciones estratégicas y positivas para fortalecer a las empresas y comercios de México con el fin de que, a través de la capacitación y la innovación, se favorezca un mayor flujo de inversión procedente de nuestro país pero, también, de otras naciones.

Por ello, dijo que, en coordinación con las Cámaras Nacionales, se trabaja, por mencionar algunas acciones positivas, en la creación de programas más ágiles para la certificación de empresas, en el fortalecimiento de las empresas familiares y en la ampliación de canales de comercio exterior para la inserción de nuestras empresas afiliadas.

“Las empresas mexicanas cuentan con la confianza de inversionistas extranjeros. Sin embargo, tenemos la capacidad suficiente para atraer mayor flujo de inversión e incrementar así nuestra competitividad”, señaló.

El líder de la Concanaco-Servytur, recordó que de enero a marzo de 2021, México registró, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, 11 mil 864.0 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra 14.8 por ciento superior a la reportada en el mismo periodo de 2020 (que fue de 10 mil 334 millones de dólares.

Dijo que Alemania, es un importante socio comercial de México, al representar el 4.4 por ciento del flujo de IED acumulado desde 1999.

Tejada Shaar destacó también la importancia de la vinculación institucional para la atracción de la inversión extranjera, tema que discutió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Héctor López Santillana, presidente municipal de León; y Peter Temple, embajador de Alemania en México, entre otros.

Es de mencionar que a través de un stand, la Concanaco-Servytur , está presente en la Feria de Hannover 2021, la feria industrial más importante de México y ahí presentará su estrategia de transformación digital para las Pymes y su campaña #ElBuenFinDigital.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre