Empresas generan 6 mil 341 empleos para personas con discapacidad

744

Se han generado 6 mil 341 empleos para personas con discapacidad en 2019, mismos que se han distribuido en 523 empresas, informó Alex Olhovich, presidente de Alianza Éntrale.

En el marco del Foro Éntrale 2019, el ejecutivo señaló que en relación con 2018, en este año las contrataciones a personas con discapacidad han presentado un incremento del 30 por ciento.

“Frente a los resultados obtenidos en la primera edición del Foro Éntrale, en 2019, el 100% de las empresas afiliadas a este programa ya otorga empleos a personas con discapacidad, es decir, 523 empresas han contratado hasta el momento a 6 mil 341 empleados”.

Pablo González Guajardo, director general de Kimberly Clark México, comentó la importancia de fomentar la inclusión dentro de las empresas, ya que todavía existe un índice significativo de discriminación laboral.

“En México, sólo el 30% de las personas con discapacidad que buscan empleo, lo consiguen. Tenemos que buscar diferentes vías de acción para acrecentar este porcentaje y que toda persona pueda conseguir un trabajo digno”, expresó el titular.

LÍNEAS DE ALIANZA

Dentro del propósito por mejorar los resultados para el próximo año, Pablo González recomendó el trabajo en conjunto para mejorar la cultura corporativa de inclusión.

Éntrale buscará que más empresas se sumen al programa para poder ampliar la oferta laboral de los candidatos con discapacidad.

“Trabajar en puentes que puedan conectar a todos los sectores de la población para mejorar la inclusión laboral, es otra de las vías de acción que el programa tendrá”, finalizó el ejecutivo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre