Empresas de desinfección deben estar certificadas y ofrecer protocolos y acompañamiento

-

A raíz del regreso a las actividades, han surgido en el mercado muchas soluciones para desinfectar y sanitizar los espacios de trabajo, pero para que esto sea efectivo, las empresas que los ofrecen deben estar certificadas, y brindar entrenamiento y respaldo, afirmó Samantha Salamanca, Líder de la División Institucional de Ecolab México.

Resaltó que hoy en día, no hay una sola industria en el país que no esté pensando en desinfectar sus oficinas o lugares de trabajo, desde los negocios mas pequeños hasta los más grandes están preocupados por brindar seguridad a sus clientes.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que hoy la diferencia es la salud, el cuidado de colaboradores y clientes, además del valor de la marca.

En ese sentido, expuso que en primer lugar se debe entender la diferencia entre sanitización y desinfección, pues la primera se encarga de reducir la población de virus y bacterias, pero en la segunda se reducen e inactivan los virus irreversiblemente.

Por ello, expresó que las soluciones de Ecolab – que cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey– están enfocadas en la desinfección, son más de 15 para asegurar que se elimina de manera exitosa el Covid-19.

Salamanca resaltó que además, las empresas que brindan estas soluciones deben ofrecer un programa completo, con la solución correcta después de analizar el tamaño y cantidad de personas que habrá en los lugares de trabajo.

Esto, dijo, deberá también ir acompañado de un programa de entrenamiento, y de respaldo, además de que las empresas deben contar con una certificación. “La solución correcta es el entrenamiento, certificación y protocolos”.

La Líder de la División Institucional de Ecolab México señaló que hoy en día existen
muchas soluciones de higiene en el mercado, y a veces por desconocimiento, las empresas adaptan procesos que no son efectivos o no son los correctos

De esta formal el virus no se inactiva o no se elimina, por lo tanto, “si tienes la solución correcta y es segura, te decimos el proceso de aplicación correcto”.

Así, se elabora un check list para cada sector, por ejemplo, “si vas a abrir un hotel, estos son los 10 puntos que debes cuidar en cocina, habitaciones, o áreas públicas, para saber cada cuanto tiempo limpiar y desinfectar, pues no es una respuesta única.

Indicó que además, se desinfecta el lugar cuando llega y se va una persona y hay protocolos para la contención de brotes de Covid-19. Además de que un programa de lavado de manos, es igual de importante que el uso del alcohol en gel, pues eso inactiva el virus, anotó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Llama Aispuro a lograr un verdadero programa de desarrollo urbano

Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se pronunció por llevar a cabo acciones concertadas en política...
Comenta con Facebook