Empresarios hacen llamado a Sener para establecer objetivos en producción de hidrocarburos

Presidente de CCE, Salazar Lomelín, sostiene que es necesario establecer objetivos con Sener para impulsar la producción de hidrocarburos

-

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), junto a Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) , hacen un llamado a la Secretaría de Energía (Sener) para establecer objetivos de producción de hidrocarburos por parte del sector privado con el objetivo de acelerar la inversión y los proyectos del sector.

“Creemos que los resultados se están dando con las cifras que hoy Amexhi nos comparte, ahora me gustaría preguntar a las autoridades cuales son los elementos que deberíamos tomar como juicio para saber si ya estamos cumpliendo con el compromiso de los contratos”, declaró Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Durante conferencia de prensa se dio a conocer que la iniciativa privada se ha comprometido en invertir 37 mil millones de dólares, lo cual es más del 2% del producto interno bruto y duplica la cantidad de inversión que el estado hace infraestructura para el sector.

De este monto, hasta ahora, se han ejecutado 11 mil 300 millones de dólares de los cuales 4 mil 500 mdd se ha invertido en estudios para identificar la ubicación del petróleo; casi 4 mil mdd en pagos para Pemex; 400 mdd en licitaciones con la Comisión Nacional de Hidrocarburos; así como 2 mil 726 mdd en perforación de pozos y extracción de petróleo.

Planes Futuros

De acuerdo con Amexhi, la iniciativa privada cuenta con 147 proyectos aprobados en materia de hidrocarburos; el 81% en desarrollo, 15% en exploración, así como 4% en evaluación. El total de inversión aprobada para llevar a cabo los planes anteriores es de 36 mil 824 millones de dolares. 

Comenta con Facebook

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook