Empresarios pierden 8,300 mdd por la inseguridad, Coparmex

Según Coparmex, los delitos de mayor impacto son robo de mercancía en tránsito (30%), delito informático (17%) y robo hormiga (14%).

-

El empresariado mexicano reportó pérdidas cercanas a los 8,300 millones de dólares por la inseguridad en el país, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su estudio DATACOPARMEX.

El documento revela que el 64% de los socios COPARMEX fueron víctimas de algún delito en el último año, los delitos de mayor impacto son robo de mercancía en tránsito (30%), delito informático (17%) y robo hormiga (14%).

Otros ilícitos que afectaron a los empresarios son los fraudes al consumo de los establecimientos (11 %), robo total o parcial de vehículo (6%),  extorsión o cobro de piso (5%), fraude bancario (5%),  secuestro de algún propietario de la empresa (4%), así como daños intencionales a las instalaciones de la empresa (3%).    

Los estados con mayores índices, según el documento, son Morelos Guerrero, Guanajuato, Nuevo León y Baja California con índices que superan el 70%. En contraste, Chihuahua, Coahuila y Nayarit fueron las entidades donde se registraron menos ilícitos.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook